¡salvemos el nautilus!

La pluma del querubín: ¡Salvemos el Nautilus!

12:30

¡SALVEMOS EL NAUTILUS!

Autor: Jaume Copons
Ilustradora: Liliana Fortuny
Editorial: COMBEL
Género: infantil
Cubierta: rústica
ISBN: 9788498259162
Edición: 2014
Páginas: 152
Precio: 9,00€

¡Hola! ¡Soy Agus Pianola! Si has leído ¡Llega el Sr. Flat!, tú y yo ya nos conocemos; y si no, aviso: vivo en una habitación llena de monstruos. ¿Que de dónde han salido? Pues del Libro de los monstruos, donde vivían hasta que el malvado Dr. Brot los echó. Ahora están aquí, pero lo peor de todo es que el Dr. Brot y su ayudante Nap también han venido, y de entrada se han propuesto hundir el restaurante Nautilus. Por suerte, Cheff Roll, el monstruo de la cocina, nos ayudará a trazar un plan para que el Dr. Brot no se salga con la suya. ¡Aventuras y enredos asegurados!

OPINIÓN PERSONAL:
¡Salvemos el Nautilus! es el libro número dos de la serie Agus y los monstruos. Como ya comenté en la reseña del primero (para leer, aquí), estamos ante una colección de libros que parece diseñada para hacer furor entre los chicos y chicas de primaria. Menos olores, yo creo que lo tiene todo, hasta merchandasing. Os dejo el enlace a su página web: Enlace.  
Con su mezcla de texto y de viñetas del estilo de un cómic, mis dos peques están enganchados leyéndolos e impacientes aguardando el siguiente libro. A mí, como ya comenté en la reseña del primero (Llega el sr. Flat), no me gusta mucho la manera de ser del protagonista, o cómo pinta el autor a algunos personajes. Pero, tras hablar con mis hijos, tienen claro que es un libro y que simplemente intenta ser divertido con sus caricaturas; es decir, no cambian su punto de vista de lo que es correcto y lo que no tras leerlo. 

En este libro, Agus quiere encontrar al dr. Brot (que es el malo). Saben que este quiere hundir un restaurante justo cuando vaya a comer el inspector de sanidad. Agus y sus monstruos van a detenerlo y a ayudar al restaurante. El dr. Brot se queja de que ha esperado más de 15 segundos su comida y lanza el pescado a la cara del inspector de sanidad, el cual se lo lanza a la familia de Agus, la cual se la lanza a la de Lidia... lo cual acaba convirtiendo el restaurante en una heladería. Para saber cómo, mejor leerlo. Es un conjunto de viñetas divertidas que tienen a los pequeños lectores enganchados. 

Así pues, lo que más le ha gustado a mi hijo de casi nueve años es cuando han dicho que estaban leyendo Asterix o Obelix (adjunto foto) porque le gusta Asterix. Nunca antes había visto un libro que hiciera referencia a otro.

 

También el pez de cristal de Lidia (ver fotografía) y cuando se disfraza de abuela (ver foto) y también con el disfraz de Jedai (otra referencia a algo que le encanta).


Este libro, aunque el primero le gusto mucho, le ha gustado todavía más que porque Agus tiene todos los monstruos; por lo visto, a más monstruos más diversión. Además, le ha gustado mucho también la historia del mostruo dr. Brot (ver fotografía) porque habla de Angus, el niño que lo derrotará y este y sus monstruos, al leerlo, se ponen contentos porque son ellos los que lo harán. 



Pero eso no es todo... hay muchas más cosas que le han encantado, como el plano de la pág. 91 (ya no adjunto la foto, es del restaurante y os dejamos con la intriga), o la página 120 que nos da el secreto de cómo una batalla de pescados nos llevó al helado. O la 122, con una ventana rota o la 117 con el pez que va de cara en cara. Vamos, que si le sigo preguntando qué es lo que más le ha gustado, a este paso, me señala el libro entero. 
En cuanto a mi hijo de seis años, le ha encantado la parte de cuando los monstruos cocinaban. Por su edad, ha preferido los cómics al texto (lee mejor si hay muchos dibujos) y, como al mayor, le ha gustado muchísimo. 
Por mi parte, es divertido, está lleno de dibujos y de monstruos y el Nautilus se ha salvado. 

Lo mejor: que a los peques les ha encantado y se han reído mucho.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete