2014

Reseña literaria: La Pirámide Inmortal. El secreto egipcio de Napoleón

12:30


LA PIRÁMIDE INMORTAL: EL SECRETO EGIPCIO DE NAPOLEÓN
Autoconclusivo
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Género: ficción Histórica
Cubierta: tapa dura
ISBN: 9788408131441
Edición: 2014
Páginas: 352
Precio en papel: 20,00€  En digital: 9,99€

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará parasiempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.
http://www.goodreads.com/book/show/23174346-la-piramide-inmortal
EXTRAS: 
Primeras páginas
Encuentro con Javier Sierra

OPINIÓN PERSONAL:
Quiero empezar la reseña destacando que la novela fue previamente publicada bajo el título El Secreto Egipcio de Napoleón, pero esta nueva edición, bautizada como La Pirámide Inmortal, es una reescritura que ha hecho el autor después de mucho tiempo. Yo sólo he leído la versión que nos atañe ahora, por lo que no puedo comparar ambas, aunque me hubiese encantado. Una vez hecha esta pequeña aclaración, empiezo con la reseña en sí:
La novela de Javier Sierra me ha dejado un muy buen sabor de boca y, aunque en algunas escenas no me atrapaba de igual forma, la mayor parte del libro me hacía querer regresar entre sus páginas cada poco para ver qué nos tenía reservado el autor. Y es que todo el misterio que envuelve a La pirámide inmortal desprende esencia egipcia y nos traslada a esos parajes repletos de dunas y construcciones milenarias. A lo largo de la novela, vamos descubriendo a unos personajes muy bien perfilados, conociendo su historia y el papel que desempeñan. Empezando por el propio Napoleón, hasta Nadia, Omar, los sabios azules, etc., cada uno de ellos se  mete en nuestro subconsciente, formando parte de nuestra vida durante unas horas.

La trama engancha desde el principio, ya que empezamos a conocer pronto las historias de todos los personajes que van planteando más y más incógnitas. Y es que no dejan de suceder cosas a lo largo de la novela, y el misterio se mantiene hasta, exactamente, el final, donde se nos descubre el secreto, si sabemos apreciarlo. El ritmo es, en ocasiones, frenético, con ciertas escenas que nos sobrecogen. También encontramos acertijos que ponen a prueba nuestro intelecto y el de Napoleón. 
Quizá, lo que menos me ha gustado ha sido la subtrama romántica, que no ha conseguido convencerme del todo. Por supuesto, no desvelaré nada, pero me ha parecido un poco rápida, aunque sin duda le da un toque enigmático que encaja a la perfección en el conjunto, pero me hubiese gustado un poco más de desarrollo de ese romance.

En definitiva, me ha encantado conocer un hecho histórico como es que Napoleón pasase una noche en la gran pirámide para ver como Javier Sierra construye a su alrededor palabra a palabra una historia maravillosa llena de misterios, amor, traiciones y secretos milenarios. Esta es una novela que cautivará a vuestros corazones poco a poco y que perdurará en el tiempo.

Lo mejor: el aspecto histórico mezclado con la ficción. El misterio egipcio.
Lo peor: la historia de amor, que no me termina de convencer.
VALORACIÓN: 

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Parece un libro muy interesante asique si puedo lo leeré <3

    ResponderEliminar
  2. Pufff... pues yo lo he leído y me ha decepcionado completamente. Hice una reseña en mi blog y es que me pareció surrealista lo que estaba leyendo. Algunas cosas sacadas de la manga, no había coherencia en algunas partes de la novela... Me gusta Javier Sierra pero La pirámide inmortal me ha parecido uno de sus peores trabajos. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera novela que leo de él, quizás también eso ha influido en mi juicio :P ¡Pero gracias por dar tu opinión!

      Eliminar

Suscríbete