2014

Reseña de cómic: City hall. Vol 1.

12:30


CITY HALL. Vol 1.
tomo 1 de 3
Autores: Guillaume Lapeyre, Rémi Guérin
Editorial: Letrablanka
Género: manga, steampunk
Cubierta: tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788493795993
Páginas: 192
Edición: 2014
Precio: 7,95€

Imagina un mundo donde lo que escribes cobra vida…

¿Qué harías si el papel, inexistente desde hace más de doscientos años, reapareciera en manos del mayor criminal del siglo?
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
La policía de City Hall no tendrá más remedio que recurrir a los servicios de dos de las mejores plumas de todo Londres: ¡Julio Verne y Arthur Conan Doyle!

City Hall ganó el premio al mejor manga de 2012 DLire-Canal BD y ha sido elegido mejor cómic de estilo manga 2012 por los lectores de Animeland.

EXTRAS:
Primeras páginas.
OPINIÓN PERSONAL:
Adquirí este cómic tras escuchar hablar de él en una charla sobre Steampunk. No he leído nada de ese género, salvo algunos relatos, por lo que me considero una profana en el tema.
La historia alrededor de la cual gira la trama principal me ha parecido muy original. Nos encontramos con una versión alternativa del Londres de 1902 en la que el papel lleva unos doscientos años relegado al olvido, ¿el motivo?, que todo cuanto la gente imaginaba y plasmaba en las hojas, cobraba vida, llevándolos finalmente a una gran guerra tras la que se decidió mecanizar la escritura. Ahora, alguien está volviendo a utilizar la pluma para sembrar el caos y solo un grupo de élite puede detenerlo...
Julio Verne, Arthur Conan Doyle y Amelia Earhart, ¿os suenan estos nombres? Dos escritores y una famosa aviadora del pasado siglo se ven envuentos en esta rocambolesca aventura repleta de acción y humor.
El cómic es francés. pero se mantiene fiel al estilo manga. El diseño de personajes me ha gustado mucho, así como la recreación de ese Londres steampunk, aunque el vestuario de Amelia se me ha antojado demasiado simple y sin apenas reminiscencias victorianas.
La trama en sí me ha encantado, manteniéndome enganchada a las hojas de este primer tomo. En algunos momentos, cuando los  papercut (deberéis leerlo para saber de qué se tratan...) peleaban, he evocado la serie Neon Génesis Evangelion, lo cual ha logrado arrancarme algún suspiro nostálgico.
En definitiva, este es un cómic diferente que recomiendo a quienes quieran pasar un buen rato y sonreír al reimaginar a sus autores o héroes históricos favoritos.

Lo mejor: Arthur, sin duda.
Lo peor: la falta de detalles y elementos del género en el vestuario del personje femenino.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Tiene buena pinta, la trama me recuerda un poco a Death Note ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustaaaaaa, aunque todavía no vi que este por estos lados.
    Si tiene una buena trama, eso es lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete