2014

Reseña literaria: La reina vampira #2. Noches robadas

12:30


LA REINA VAMPIRA #2: NOCHES ROBADAS
Libro 2 de 3
Autora: Rebecca Maizel
Traducción: Camila Batlles
Editorial: Puck
Género: juvenil paranormal, suspense, romance
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788496886292
Edición: 2014
Páginas: 352
Precio en papel: 15,00€ Digital: 5,99€

Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado. Con Noches robadas, Rebecca Maizel nos trae la segunda entrega de la trilogía sobre la poderosa y sensual reina vampira. «Para fans de Crepúsculo». School Library Journal «El estilo y los personajes de Maizel son más maduros y complejos que en la mayoría de los libros de este género». Booklist Segunda entrega de la Trilogía iniciada con Días eternos
https://www.goodreads.com/book/show/20320494-noches-robadas
OPINIÓN PERSONAL:
La reina vampira me tiene conquistada desde la primera novela: Días eternos, en la que conocimos a Lenah, que otrora portó la corona de los inmortales, siendo ahora una simple mortal y recordando sensaciones y sentimientos como la amistad o el amor, que en su etapa vampírica eran eclipsados por un inmenso dolor y una palpitante ira. Adaptada ya a este nuevo siglo y condición, intenta continuar, superando la pérdida de algunos amigos y luchando por perdonar lo que un día fue. Pero las cosas no han hecho más que comenzar a complicarse para la ahora adolescente Lenah, que debe enfrentarse a nuevos peligros y antiguos fantasmas...

Lo primero que quiero destacar de esta novela, así como de su predecesora, es la pluma de la autora, que mezcla  a la perfección un lenguaje fresco y actual con otro pomposo y clásico en una combinación de escenas de instituto y flashbacks de su época inmortal. Además, estamos acostumbrados a ser testigos en los libros de la transformación de humana a vampira y aquí le da la vuelta a la tortilla.

Los personajes son a cada cual más maravilloso. La historia está narrada en primera persona y pasado por Lenah, que mantiene una eterna lucha interior contra sí misma. Como ser humano, su recién recuperada conciencia se enfrenta a la culpa por las atrocidades acometidas durante los siglos que estuvo en la oscuridad. Por otro lado está Vicken, ese joven anacrónico tan divertido como peligroso; todo un guardaespaldas que se reinserta en un mundo que ya no considera suyo. Rhode es, sin duda, mi favorito, con ese aire de Lord que lo envuelve y el amor incondicional que siente por su reina. Y Justin, el jugador de Lacrosse, el chico de eterna sonrisa y cabello rubio que compite por el corazón de la protagonista. Todos respetan y aman ( de distinto modo) a Lenah, que deberá aclarar sus sentimientos.
Otros secundarios como el misterioso Suleen y las poderosas Aeris le han aportado a la trama un punto místico que me ha encantado y la pérfida Odette ha puesto la guinda del pastel, uno que os recomiendo probar.

El ritmo en esta novela es equilibrado. Desde las primeras páginas, nos imbuimos en la historia que encierran y empatizamos con sus protagonistas,  cuyo destino espero conocer en el tercer y último libro de la saga.
Como humanos, la muerte de un ser amado constituía un punto en la historia que siempre tendríamos presente. Un punto fijo en tu vida con el que te medías constantemente a medida que envejecías, un punto de referencia. Una punzada en el corazón.
Lo mejor: el estilo de la autora y el carisma de los personajes.
Lo peor: algunas erratas.
VALORACIÓN:
 

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Yo leí el primero y la verdad es que me gusto bastante ya que daba un giro a las historias de vampiros.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme ya a leer estos libros porque me llaman mucho y aún no los he catado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    No había oído hablar de estos libros, pero con tu reseña me han llamado mucho la atención y tenlo por seguro que los buscare de inmediato.

    Gracias por la recomendación. ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!
    Cuando leí Días eternos me encantó la historia, los personajes y la narrativa de la autora. Sin embargo este segundo tomo lo encontré lleno de cosas innecesarias y me pareció un poco aburrido, había muchos rodeos y no sucedían cosas.

    Me alegra que a ti te haya gustado más que a mí ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el primero pendiente, a ver si me pongo con él pronto que me pica la curiosidad ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Suscríbete