2014

Paseo Nocturno con Javier Sierra

12:30

Hace unos días que Lucía me enseñó la nota de prensa de la editorial Planeta para preguntarme si quería ir. Por supuest,o después de leer las palabras mágicas: Templo de Debod de noche, dije que sí de inmediato. Y es que es difícil resistirse a una presentación de un escritor de la talla de Javier Sierra en un lugar tan idílico para presentar una novela con un título tan atrayente como La Pirámide Inmortal: El Secreto Egipcio de Napoleón. Y os adelanto que cumplió con todas las expectativas.

Javier Sierra es un escritor que ha cosechado grandes éxitos y del que no había tenido la oportunidad de leer nada. Será mi reticencia a leer todo lo que triunfa (lo sé, un mal hábito que tengo que remediar) o que normalmente suelo abordar otro tipo de géneros, pero la verdad es que no habría podido empezar con mejor pie. Qué os voy a decir que muchos de vosotros no sepáis, he empezado a leer su novela y solo puedo decir que estoy deseando descubrir su secreto.

La noche fue de lo más enriquecedora y es que Javier Sierra sabe cómo atraparte con sus historias y adentrarte en un mundo lejano que tuvo la molestia de acercarnos a unos pocos privilegiados. Los temas que trataron son los que nos atañen a todos alguna vez en nuestra vida, pero uno en especial que a muchos nos puede quitar el sueño: la inmortalidad. Y es que es exactamente eso lo que los egipcios buscaban y muy pocos encontraban. Y aunque la novela trata más temas como el amor, la inmortalidad es el tema central de esta obra que nos guía a través de Egipto para descubrirnos un secreto de hace milenios. El viaje a pequeña escala que hicimos por el Templo de Debod nos abrió los ojos a un mundo donde los faraones mandaban y el secreto más antiguo se encontraba dentro de la pirámide.

Pero eso nos lo explica mejor su autor en este vídeo:
Y esto es lo que podrás encontrar en La Pirámide Inmortal.

Después de la visita, Javier Sierra tuvo la amabilidad de grabar un vídeo para todos vosotros con un saludo muy especial y también se hizo una foto con una servidora y me firmó el libro. Habrá reseña, aunque os adelanto que no puedo dejar de leerlo, así que será pronto.

Perdonad la poca luz del vídeo, ya era de noche y no pudimos grabarlo en otro sitio, ¡pero al menos se escucha perfectamente!
Por último, agradecer a la Editorial Planeta y a Javier Sierra por organizar una presentación tan original y tan bien  montada, y, por supuesto, por el ejemplar del libro y su amabilidad. Y también dar las gracias a María Cabal por prestarme su cámara para hacer alguna de las fotos y uno de los vídeos que veis en la crónica.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Qué preciosidaaad!!! aww me alegro de lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Estuve en el Templo hace un tiempo, me llevó una amiga de Madrid a la que fui a visitar y me encantó. Hacer la presentación de un libro ahí tiene que ser espectacular.
    No es una historia de mi estilo, pero me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Momentazo.. yo tengo una espinita clavada de cuando estuvo en la Feria del libro de Sevilla de no poder llevarle mis sus libros para que me los firmara.

    ResponderEliminar

Suscríbete