2014

Snacks seriales: Flash y Gotham; DC se hace con la parrilla.

12:30

Algunas series se despiden hasta la sigueinte temporada y otras regresan. Entre viejas conocidas comienzan  nuevas ficciones de las que destaco dos del universo DC: Flash y Gotham, ambas en la línea de la exitosa Arrow y las películas de El caballero oscuro, algo más alejadas de la estética comiquera pero que no pierden la esencia ni los orígenes de sus héroes, ahora más de carne y hueso que nunca.

El episodio piloto de Flash ha puesto el listó muy alto, presentándonos a quien llevará el traje rojo con el rayo, todo un icono en décadas pasadas que se renueva en la pequeña pantalla. 
Nace en un crossover con el arquero de Starling City y se prevee que será un éxito de audiencia, ¡al menos eso espero! El episodio, convenientemente filtrado en internet, perfila una serie de ritmo ágil, personajes bien definidos, diálogos repletos de ironía y efectos a raudales. La estética sí que conserva unos toques que recuerdan a los cómics, como se puede apreciar en el teaser que se difundió en la Comic Con.
Llegará el 8 de octubre al canal CW (AMERICANO)

Luego tenemos Gotham, que sigue la estela de El caballero oscuro de Nolan, heredando parte de la estética y todo el realismo, pero mostrando una ciudad algo atemporal, con reminiscencias de los años cincuenta y sesenta. 
La fotografía está muy cuidada y los guiños al cómic y films anteriores se suceden. Si bien algunos personajes que conocemos desde siempre tienen otra presentación, todo me ha parecido que encaja a la perfección. Como curiosidad, diré que Ben Mckenzie, el actor que da vida a Gordon, puso voz al Batman del vídeo Año uno. Además, era Ryan en la serie adolescente O.C. ¡Ya decía que me sonaba!
En este acercamiento a la oscura ciudad, nos encontramos con una joven Selina, un ya corrupto Oswald, un intrigante Nygma y una inocente y traumatizada Ivy. He quedado satisfecha con los actores que ponen rostro a cada uno y con las pinceladas añadidas por los guionistas que, en mi opinión, solo acercan estos personajes más a la gente.
Se estrenó en el canal FOX (AMERICANO) el 22 de este mes.
¿Y vosotros, querubines, ya le habéis echado un vistazo a estas dos novedades? ¿Qué opináis?

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola Lucia!!
    La verdad que pintan muy buena pero admito que soy un horror a la hora de ver series y eso que me gustan. Deje por el camino a Elementary y veo de a ratos Bones, que me encantan los personajes pero realmente me distraigo y me da pereza verlas, soy un desastre xD.
    Espero en algún momento lograr engancharme con al menos una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nuevas series de DC, y yo sin ver aun Arrow!! Ya me puedo poner las pilas jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen las dos y eso que el trailer no desvela nada de nada!
    Yo creo que pueden ser dos de mis nuevas series :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este año es el DC Comics pero creo que para el próximo será el de Marvel. Yo soy muy fan de los dos mundos pero si me quedo con alguno sería con Marvel. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡No, todavía no! pero estoy en espera, la verdad espero mucho de Flash, ya veremos como sale. XD.
    Y no había escuchado de Gotham pero se ve fantástica, ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Suscríbete