2014

Conociendo...Romantic ediciones

12:30


Otro nuevo sello a abierto sus puertas a autores y lectores.
Romantic ediciones, como su propio nombre indica, se centra en la literatura romántica: contemporánea, histórica, paranormal, etc. Si quieres una novela que te arranque un suspiro o acelere tus pulsaciones, en esta editorial la encontrarás.
¿Los conocemos un poco más? Hoy hablo con su editora.
ENTREVISTA:
He de admitir que me encanta vuestra página web y las portadas de las novelas con las que comenzaréis vuestra andadura. Da gusto ver sellos emergentes que cuidan tanto la imagen.
Ahora, conozcamos qué se esconde tras el rosa y el blanco.

1. ¿Cuál es la filosofía de Romantic ediciones?
La filosofía de Romantic Ediciones es tan sencilla como nacer con una ilusión: la de acercar y dar a conocer a los lectores la literatura romántica en cualqueira de sus vertientes.

2. ¿Qué tipo de edición trabajáis: tradicional, coedición o autoedición?
Romantic Ediciones es una editorial tradicional, no solicitamos ningún aporte económico por parte del autor. Queremos publicar lo que realmente nos apasiona leer. Tenemos diferentes sellos: romántica histórica, actual, erótica y paranormal.

3. He leído que, en principio, vuestras novelas saldrán en formato digital, ¿veremos en un futuro esos títulos impresos?
Sí, esa es la idea. Sábemos que el sueño de la mayoría de autoras es tener su libro impreso en papel. Romantic Ediciones tiene muy presente este hecho y estamos trabajando para que nuestros libros salgan al mercado en ese formato. De hecho, está prevista la venta de Un millar de flores, de la autora Lis Haley, en papel.

4. ¿En qué plataformas podremos encontrar los e-books y qué precios rondarán?
Nuestra intención es que el lector pueda encontrar nuestros libros en las principales plataformas de nuestro país.
Nuestros libros tendran buenos y muy asequibles precios, que irán desde 1,99€ a 3,99€, salvo alguna novedad o promoción.

5. ¿Cuáles son los criterios de selección que utilizáis a la hora de decantaros por una propuesta?
Buscamos una buena calidad literaria. Historias que consigan despertar el interés del lector. Cualquier tipo de subgénero de la romántica es bien recibido en nuestra editorial, ya sea actual, paranormal, histórico…
Apostamos por nuestros autores y autoras. Hay mucho nivel en España y autoras con un gran potencial. Por eso publicaremos también novelas no inéditas, porque sabemos que pueden ser igual de hermosas y que merecen una difusión cuidada que esperamos poder ofrecer en Romantic Ediciones.

6. Ya sea paranormal, histórica o contemporánea, la romántica es un género que permanece en auge, ¿cuál creéis que es el motivo?
Tenemos la gran suerte de que formen parte de nuestro equipo editorial personas apasionadas de la novela romántica, que saben porque adoran este género. Para responder al porqué está en auge, coincidimos que es por el mismo motivo que nos declaramos adictos a ella: nos encanta el romanticismo, la pasión, los finales felices... porque a veces el mundo real ya es bastante gris.

7. Pregunta cotilla: ¿qué volumen de manuscritos habéis recibido hasta la fecha?
La verdad es que estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido entre los autores. A día de hoy recibimos muchos manuscritos que estamos pasando a valorar. Podemos decir que gracias a su calidad algunos ya han recibido respuesta. Esperemos que pronto podamos compartirlos con los lectores.

8. ¿Cuántos profesionales conforman la plantilla del sello?
Somos una editorial pequeña; en principio cinco personas a las que se unieron otras tres. A eso hay que añadirle el valioso apoyo de los profesionales externos que colaboran puntualmente con nosotros. Aunque esperamos que nuestra familia crezca para trabajar en un proyecto común que nos entusiasma.

9. Es un momento complicado para el mundo literario, para cualquier negocio en realidad. Sin embargo, nacen editoriales que apostáis firmemente por el romance y la fantasía, así como por los talentos emergentes. El mayor temor de autores y editores es la piratería, una lacra que, por desgracia, es una práctica extendida, especialmente en este país. ¿Cuál creéis que es el primer paso para vencer esa tendencia?
Nos encantaría tener la respuesta a esa pregunta, pero no es así. Vencer la piratería hoy en día es muy difícil. Lo sabemos porque nos movemos entre lectores. No obstante, por fidelidad o por conciencia, vemos como muchas lectoras, cada vez más, tienen más reparos en descargarse ebooks que pueden encontrar a buen precio. Por eso en Romantic Ediciones apostamos por trabajar con precios competitivos y asequibles.

10. ¿Cuáles son los atributos de Romantic que le harán marcar la diferencia?
La diferencia, sin duda, está en nuestros sueños. No hemos nacido para hacernos ricos. Romantic Ediciones nació para ser algo más que una editorial. Nos apasionan los libros, y erigir la editorial era una manera de alcanzar un sueño: potenciar la novela romántica en nuestro país y en concreto en las Islas Baleares.
Tenemos el firme propósito de cuidar a nuestras autoras porque ellas son nuestra cara y quienes trabajan para hacer visible este género. Dejemos claro que publicamos para todos y que la difusión será nacional, pero queremos promocionarla aquí muy especialmente. Nuestra intención es llegar a conseguir que las autoras vengan a nuestras islas para hacer las presentaciones de sus libros, conferencias, colóquios etc. y convertirnos en un referente. Romantic Ediciones no deja de ser un instrumento para conseguir este sueño. Por ello elegimos a tres escritoras mallorquinas para empezar esta aventura. Con Lis Haley, Rowyn Oliver y Olalla Pons creemos que el sueño de lograr nuestros objetivos está cada vez más cerca.

Gracias por responder esta entrevista y hacer gala de una transparencia que, tanto escritores como lectores, admiramos.


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Buena entrevista nena!!! Gracias por tanta información. Y felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas expectativas puestas en las novedades de esta editorial, tienen muy buena pinta *-*
    Es una gran entrevista, yo me veo incapaz de hacerlas :P Me veo una inútil para este tipo de cosas, pero no descarto hacerlas, la verdad xD
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había nacido una editorial nueva, pero desde luego el tipo de libros que publican son los que a mi me gustan. Por cierto, una gran entrevista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista clara y directa, me gusta mucho, así que habrá que seguir de cerca a esta editorial. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar

Suscríbete