2014

Conociendo... Editorial Valinor

12:00


Ha nacido una nueva editorial, pero que ya tiene parte del camino recorrido. El sello Valinor surge siguiendo la estela de la revista literaria con el mismo nombre.
Su equipo está comprometido con la edición de calidad y busca conectar tanto con autores como con lectores.
¿Los conocemos un poco más? Hoy hablo con Violeta Moreno Triviño, editora.
ENTREVISTA:


1. ¿De dónde hereda su nombre vuestro sello?
Valinor es una isla de la mitología de Tolkien, algo parecido a Avalon. Nos pareció que aunaba muy bien la esencia de nuestro proyecto.

2. Valinor es, además, una revista literaria online y gratuita con bastante andadura. ¿Qué nos podéis contar sobre ella?
Que la sacamos todos lo meses con relatos que nos envían los lectores y la difundimos para darlos a conocer. Pronto, también habilitaremos un foro con contenido premium para quienes quieran unirse,  que aún está un poco entre las brumas del misterio, hablaremos más de él en la revista de este mes.

13. La pregunta del millón: ¿trabajáis con coedición?
No, no es coedición. Es editorial tradicional, en el mejor de los sentidos... salvo que sólo publicamos digital, no podemos publicar en papel por ahora. Pero lo hacemos todo nosotros sin coste alguno para el autor: portada, maquetación y corrección profesionales, asesoramiento editorial, difusión, etc. El autor solo tiene que escribir y recoger las regalías.
Esperamos poder publicar en papel en el futuro, pero, por ahora, no podemos hacerlo salvo a través de empresas como Amazon. Sin distribución, solo bajo pedido.

4. ¿Qué precios rondarán los e-books?
Dependiendo de la obra, no menos de 2 euros (salvo ofertas especiales) y no más de 5 euros.
Intentaremos siempre buscar un precio justo para el autor y para el lector, pero estamos en contra de los precios demasiado bajos que devalúan el trabajo del escritor y de los precios demasiado altos que resultan prohibitivos para los lectores de ebooks.

5. ¿Podéis darnos algún adelanto de lo que publicaréis próximamente: un título, una sinopsis, una pista...?
Los primeros títulos que vamos a publicar son Los del otro lado, de Sigrid K. Halvorsen, Memorias del tercer nacimiento, de Magín Méndez Sanguos y El libro del único camino, de Silvia Pato Rico. Ya están anunciados, así que se puede hablar de ellos sin problema.

Pues, ya lo veis, querubines, Valinor viene pisando fuerte y para quedarse. ¿Os pasáis por su reino en la red?


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Le seguiré la pista!!
    Creo que traerá novedades que me gusten.
    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete