2014

Reseña literaria: La reina del cementerio #2. El reino

11:00


LA REINA DEL CEMENTERIO #2: EL REINO
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Géneros: suspense, paranormal, romance
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788499187242
Edición: 2014
Páginas: 350
Precio en papel: 18,90€ En digital: 4,99€

El Reino es el segundo libro de la serie La reina del cementerio.

Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…
LIBROS DE LA REINA DEL CEMENTERIO:
1. La restauradora (reseña)
2. El reino
3. El profeta
4. The visitor
5. The sinner
The abandoned (precuela)
ENLACES DE INTERÉS:
Web de la autora 
Blog La reina del cementerio
OPINIÓN PERSONAL:
Lo  cierto es que cuando escuché hablar de esta serie de libros, por alguna razón pensé que se trataban de novelas urban fantasy, pero en verdad La reina del cementerio es suspense aderezado con elementos paranormales y romance. 
En esta segunda novela nos trasladamos con Amelia a Asher Falls, un pueblo cuyo abandonado cementerio ha sido contratada para restaurar. En ese lugar bucólico, entre montañas y cascadas, las cosas no son lo que parecen y el Mal está al acecho.
Reconozco que he disfrutado más El reino que La restauradora, quizá porque los elementos sobrenaturales han tenido más peso en la historia, y porque Amelia ha estado muy pero que muy bien acompañada. Por un  lado tenemos a Angus, un perrillo que me ha robado el corazón, un animal maltratado al que ella acoge y convierte en su aliado, protagonizando algunas escenas de gran tensión. Por otro lado está Thane, un chico de lo más atrayente, en todos los sentidos, y el cual hemos podido conocer mucho mejor que al esquivo Detective Devlin que Amelia dejó en Charleston, aunque cuyo recuerdo sigue presente. Pero no es lo único que la ha seguido hasta su nuevo destino. Nuestra restauradora de cementerios recibe visitas de espíritus que parecen tener algo que decirle, además de notar que algo en esas montañas que se perfilan en el horizonte la ligan a ese misterioso lugar.

Un cementerio decadente, una tumba olvidada, secretos bien guardados, revelaciones inesperadas y un romance imposible, todo eso es lo que guardan las páginas de El reino.

La pluma de la autora destaca por lo pulcro y visual de sus descripciones, que nos trasladan a esa pequeña localidad en medio de ninguna parte, haciéndonos escuchar el graznido de los cuervos que sobrevuelan su cielo, evocándonos el aroma de las plantas bañadas de rocío y ayudándonos a imaginar las siluetas espectrales que se perfilan entre la bruma.

Amelia continúa haciendo las veces de detective e intentando, en esta ocasión, unir los puntos que conectan a varias personas y sucesos del pasado y el presente con los que se verá irremediablemente unida...
Su voz narrativa es, quizá, de las cosas que más me gustan, ya que consigue parecer real y los lectores no podemos evitar empatizar con ella, apreciarla como a alguien de carne y hueso, en lugar de un personaje de papel y tinta.
Me continúa chirriando el cómo se refiere a su (no) relación con Devlin, que, en mi opinión, no pasó de escarceo (erótico e intenso, pero toma de contacto en todo caso), pero de la que habla como si de algo roto y previamente consolidado se tratase.

Hay secundarios realmente destacables, como la siempre oportuna Tilly, una introspectiva mujer que habita en el bosque, y Sidra, una adolescente con la que Amelia tiene mucho en común. 

La historia da varios bandazos que nos mantienen en vilo hasta desembocar en un final frenético repleto de revelaciones que nos dejan con ganas de zambullirnos entre las páginas de El profeta.

Recomendada para quienes quieran disfrutar de una buena historia de suspense paranormal.

Lo mejor: Angus, ¡es imposible no adorar a ese perrillo!
Lo peor: Algunos altibajos en el ritmo.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Se ve una saga larga... pero por otro lado, una historia tenebrosa, macabra y con una ambientación un tanto peculiar. Quizá le dé una oportunidad, porque pinta bastante bien :3
    Me alegro de que te gustase, Lu :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta saga. Combina bien lo fastasmal con lo romantico. No es el tipico libro de ese género. Lo unico que me canso un poco, es que el reino es lento hasta la mitad del libro.

    ResponderEliminar

Suscríbete