2014

Reseña de cómic: El diario de Chiharu

11:30


EL DIARIO DE CHIHARU
Autor: Chou Dark
Editorial: Nowevolution
Género: Cómic, drama 
Cubierta: rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788494179082
Edición: 2014
Páginas: 140
Precio en papel: 7,00€

Chiharu es una chica «un tanto especial» que recién cumplidos los 18 años, se propone escribir sus memorias en las páginas de su nuevo amigo, «El señor diario», el cual se convierte en su único escape a la realidad.

En él, describe con detalle cada momento que pasó con Matthew Taylor, un nuevo estudiante que se incorpora en la misma clase que ella y su amiga Jessica. Mientras transcurre el curso, los sentimientos de Chiharu van aumentando, gracias a todas las emociones y tensiones de «lo nuevo», una enfermedad que padece, se agrava, y su mundo se desmorona al descubrir que el corazón de Matthew ya pertenece a otra persona.


Harta de que todos estén en su contra y de echar en falta a su querido padre, Chiharu no puede más, su vida parece sin sentido... Hasta que un día, paseando por el parque, se reencuentra con Matthew y tras conversar deciden volver a verse... ¿Qué les deparará el destino? ¿Podrá Chiharu ser feliz?
La lucha por la vida y la felicidad ha comenzado.
OPINIÓN PERSONAL:

La sinopsis y la portada me enamoraron y no pude evitar caer rendida ante Chiharu, una chica con una extraña enfermedad que le otorga una apariencia infantil y una salud un tanto frágil por la que le apodaron La niña de cristal.
Esta historia está narrada en primer persona por su protagonista, que peca en exceso de una personalidad autocompasiva. Comprendo que su situación personal es difícil, no solo por los achaques que padece, sino por el incomprensible odio que su madre le profesa, pero la forma que tiene de enfrentarse a las situaciones no hace más que empeorar las cosas. Además, se me ha antojado egoísta en algunos momentos, como la escena en la que se enfada con su amiga Jessy y luego dice al lector que se siente sola e incomprendida: si echa a la gente de su lado, ¿cómo va a sentirse? Ella solo intentaba animarla, pero Chiharu ve su acción  como un acto desconsiderado.
La madre de Chi, ¿qué decir de ella?, es tan malvada que hace competencia directa con las más villanas de Disney. Es una mala persona con todas las letras, pero, o eso me ha parecido que quería transmitir la autora, padece algún tipo de desorden psicológico, fruto de la enfermedad y posterior fallecimiento de su esposo. Solo un nuevo amor mitiga esa amargura que sufre y que la convierte en una persona deplorable.

Por suerte tenemos a Matt, el objeto amoroso de la pequeña Chiharu y con quien inicia una hermosa amistad, relatada en el Señor Diario que acompaña a la chica a todos lados. Él saca lo mejor de Chiharu, y la hace querer seguir adelante, regalándonos algunas de las escenas más bonitas del cómic, que en su tramo final me engancha sin remisión.

El estilo de Chou Dark destaca por el original diseño de personajes, que se aleja algo del manga tradicional, con unos rostros con un toque personal que a mí me ha encantado. La autora ha mostrado la evolución que han sufrido sus diseños desde que comenzase la historia hace unos años hasta la versión defiitiva publicada bajo el sello Nowevolution.
En resumidas cuentas, El diario de Chiharu cuenta con una premisa interesante y unos personajes con potecial que, quizá, necesitaban algunas páginas más para desarrollarse, pero que, de todas forman, conforman una historia diferente, tierna y esperanzadora.

Lo mejor: La personalidad de los diseños, la premisa y la recta final.
Lo peor: Algunos errores de puntuación (comas y tildes) y que le falta un puntito más de "cocción" a la historia.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. hola
    la verdad leí este manga y a mí me acabo gustando mucho aunque si algunas escenas estaban más aceleradas que otras
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que conozco a quien lo ha escrito por los dibujos que has enseñado, jajaja. Sí es cierto que tiene un estilo de dibujo un tanto particular (y que mola, todo hay que decirlo). Quizás le dé una oportunidad próximamente, aunque lo de los fallos de escritura me echan bastante para atrás >.<

    Gracias por la reseña, Lucía. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Suscríbete