2013

Reseña Literaria: La Corte de los Espejos

11:30


LA CORTE DE LOS ESPEJOS
Autor: Concepción Perea
Editorial: FANTASCY
Género: Fantasía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788415831013
Edición: 2013
Páginas: 672
Precio en papel: 19,90€


La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. aa. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.

El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
https://www.goodreads.com/book/show/17999567-la-corte-de-los-espejos  

EXTRAS:

Puedes leer las primeras páginas de la novela. ¡CUIDADO: Engancha!
BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL:
Seguro que muchos de vosotros habéis visto las míticas películas de Jim Henson Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, dos de los largometrajes que más me han fascinado. Destacan porque crean un mundo repleto de magia y seres extraños, en ocasiones algo oscuros, que se meterán en tu cabeza para no salir jamás. Y esto es justo lo que hace La Corte de los Espejos, crea un mundo donde la magia, los elfos, los goblins y un sinfín de personajes tienen cabida. Cada palabra que lees te adentra un poquito más en este mundo de fantasía del que vas apropiándote sin darte cuenta.

Lo único que lo diferencia de estas dos magníficas películas es ese lado más adulto que se ve reflejado en la novela. No hay más que ver a Marsias para darse cuenta, ya que regenta un burdel donde no hay ningún tapujo. Aunque no hay escenas eróticas como tal, sí que se puede considerar un libro para adolescentes/adultos por algunas escenas algo subidas de tono pero que están escritas con mucha elegancia, junto a algunos temas tratados que pueden no ser adecuados para los más jóvenes.

Me han fascinado cada uno de los personajes que aparecen en el mundo de TerraLinde, y es que Concepción consigue darle vida a cada uno de ellos haciendo que nos aventuremos a su lado. Nicasia, una knocker menuda pero con mucha rabia dentro, algo malhumorada y acechada por dolores tanto físicos como psicológicos. Pero, a parte de sus defectos, consigues apreciarla mimetizándote completamente con sus emociones, haciendo tuyo su dolor, sus temores y sus pequeñas alegrías. Dujal será su “grano en el culo”, por hablar rápido y mal, aquel que sacará más aún a Nicasia de sus casillas. Y es que este Phoka maleducado, nómada y pícaro conseguirá sacar de quicio a la irascible protagonista, haciendo las delicias de todos los lectores con sus tiras y aflojas. También están Marsias, Manx, Mesalina y un largo etcétera, pero quiero que os embrujen ellos mismos.

El ritmo de la novela, aunque no es demasiado trepidante sí que te mantiene enganchado de principio a fin. Para mí ha sido una verdadera delicia leer cada página, cada párrafo, cada línea, como decía al principio me ha recordado a esas dos películas tan bien construidas, aunque quizás esto solo sean imaginaciones mías. Y es que la pluma de la autora no tiene nada reprochable desde mi punto de vista.

En resumen, La Corte de los Espejos es una novela que encierra un mundo repleto de magia, de escenarios que desearías visitar, de hadas que jamás hubiésemos imaginado, de personajes repletos de vida, con sus más y sus menos, con sus temores y aspiraciones; de aventuras que prefieres leer, y todo ello cubierto con un manto oscuro que lo envuelve todo pero con la luz brillando en cada esquina. Magnífica novela que demuestra que los autores españoles de fantasía tienen mucho que decir y yo estoy deseando descubrir más, mucho más, ¿te atreves a adentrarte?  

Lo mejor: Todo en su conjunto.
Lo peor: Quitando la falta de un mapa y un glosario que tengo entendido que la autora ya lo tiene muy en cuenta, lo único malo es que hay que esperar para leer la segunda parte.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. A mí también me gustó mucho este libro, me pareció diferente y con unos personajes muy curiosos. Y al igual que tú eché de menos un glosario y un mapa, creo que este tipo de libros lo piden xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no soy muy de leer este estilo, pero me has enganchado con tu reseña, asi que me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya picado el gusanillo a través de mi reseña. Espero sinceramente que te guste si al final te animas a leerlo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Es uno de los peores libros que he leído, mal construido, mal explicado y sin visualizar facilmente escenarios ni personajes. No veo ppr donde cogerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy para nada de acuerdo con tu comentario Isabel, puede que no te haya gustado el libro, pero ni está mal construido ni mal explicado porque la autora escribe muy bien y construye unos personajes muy bien perfilados. Otra cosa es lo que te digo, que a ti personalmente no te haya gustado por la forma de escribir de la autora o por la trama, pero el libro está bien escrito lo mires por donde lo mires.

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace mucho alguien publicó la reseña de este libro y desde entonces lo estoy buscando en todas partes. Tal vez, cuando me compre el EBook, lo consiga en electrónico
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo acabo de comprar hace un par de días aunque lo quería desde Navidad :p
    Me alegra que te haya gustado tanto porque aún me entraron más ganas de leerlo. Una pena lo de la ausencia de mapa (hay libros donde son necesarios) y... ¡no tenía ni idea de que fuese a haber 2da parte!
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete