2013

Reseña Literaria: Génesis Rojo

11:00


GÉNESIS ROJO
Autor: Rodríguez Vázquez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Género: Ciencia Ficción
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788494102073
Edición: 2013
Páginas: 183
Precio en papel: 13,95€


Génesis Rojo es un relato cuyo eje principal se encuentra en el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos, que va a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos. Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

OPINIÓN PERSONAL:
Génesis Rojo es una novela corta que mezcla la Ciencia Ficción y Pulp en una serie de acontecimientos que ocurren en el planeta rojo, Marte. Al principio se nos describe un poco la empresa donde nuestros protagonistas están trabajando, la Corporación Gamma. Poco a poco se nos irán presentando los personajes y la trama se empezará a complicar cuando encuentren un fósil de Trilobite. ¿Qué significa esto? Pues que podrían haber descubierto vida en el planeta. ¿Será cierto? Tendremos que leerlo para descubrirlo.
La trama comienza con un ritmo que va ascendiendo consiguiendo atraparte con cada página. Aunque desde mi punto de vista, me ha parecido que le faltaba un poco más de consistencia. Me ha parecido un poco caótico de leer y me perdía con bastante frecuencia sin saber de qué personaje hablaba el autor. Pero, quitando este punto negativo, considero esta una novela corta que se lee enseguida; si te gusta la Ciencia Ficción, estoy convencida de que disfrutarás del libro.
Lo que más me ha gustado es la prosa del autor, ya que escribe las escenas de una forma que consigue hacerte creer que la vida en Marte es algo de lo más normal cuando no es así. El final es otro de los puntos buenos que tiene, ya que está plagado de acción.
En definitiva, un libro corto que se lee rápidamente, repleto de intrigas y acción.

Lo mejor: ese ritmo frenético plagado de aventuras.
Lo peor: que a veces resulta un poco caótico.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. La verdad es que tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Suscríbete