2014

Reseña de cine: Open windows

11:30


OPEN WINDOWS
Director: Nacho Vigalondo
Género: Suspense, thriller tecnológico
Año: 2014
País: España
imbd

Sinopsis:
Nick es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard, la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord, que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.
TRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Nacho Vigalondo ha vuelto a sorprenderme, como ya hiciera con Extraterrestre. El director es un experto en lo que a giros inesperados y  situaciones inverosímiles se refiere, una mago tras las cámaras, que convierte a actores y espectadores en sus conejillos de indias. 

Cada nueva película supone un reto, que supera con originalidad. Porque su estilo puede gustarte o repelerte, pero es difícil de ignorar, ya que derrocha personalidad por los cuatro costados, y si emplea recursos populares, se las apaña para hacerlos suyos.

Open Windows destaca por la narración, el cómo el director nos cuenta la historia, una que homenajea al clásico La ventana indiscreta, una especie de particular retelling que, de pasada, habla de los peligros de la tecnología.
Valiéndose de las múltiples cámaras que rodean a los protagonistas: en el hotel, en el portátil, en el móvil, etc. nos invita a ser voyeurs silenciosos de una historia de suspense que me mantuvo pegada a la butaca, haciéndome sonreír en más de una ocasión.

Si bien, como digo, la cinta me gustó mucho, he de admitir que algunos giros argumentales resultan poco sutiles (menudo eufemismo) y, quizá, algo forzados; forma parte de la esencia de su director el transgredir a la hora de dar una "explicación" a ciertos sucesos, pero en ocasiones puede resultar algo excesivo.

Lo mejor: La forma en la que está narrada, el rimo y la idea alrededor de la cual gira la historia.
Lo peor: Explicaciones que nos dejan ojipláticos.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Cuando vi el trailer me dieron ganas de verla ya mismo. Es muy intrigante :P.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La peli no termina de llamarme, pero supongo que terminaré viéndola en casa algún día.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver esta película <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esta peli. Sigo al director desde que empezó con los cortos y siempre me ha parecido de los mejores de España. La del "Extraterrestre" no la he visto pero "Los Cronocriemenes" es bestial. Con que se parezca un poco a esa esta ultima me va a encantar.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Suscríbete