2014

Los hijos de la tierra a la pequeña pantalla

11:30

Hola, querubines:
Hoy os dejo la nota de prensa de Maeva informando sobre la próxima adaptación de Los hijos de la tierra, saga que no he tenido el placer de leer pero que cuenta con una legión de seguidores.

Buenas noticias para todos los amantes de la colección Los hijos de la tierra ya que, siguiendo la estela de otras grandes series como las del Departamento Q o Los crímenes de Fjällbacka, la cadena estadounidense Lifetime ha decidido llevar a la pequeña pantalla la famosa serie de Jean M. Auel.

Esta no es la primera vez que Los hijos de la tierra cambia de formato; de hecho, a pesar de resultar un fracaso en taquilla y de que su autora no quedara en absoluto satisfecha con el resultado, gran parte del público conoce la saga gracias a la adaptación cinematográfica del primer volumen de la serie, El clan del oso cavernario; donde pudimos ver a una prácticamente desconocida Daryl Hanna en el papel de Ayla, la joven crogmanon que debe de adaptarse y convivir con un grupo de neandertales.
Según se ha publicado en 20minutos.es, el proyecto de adaptación de la serie está encabezado por el oscarizado director Ron Howard, a quien hemos podido ver detrás de películas de primera línea como Una mente maravillosa o El código DaVinci, y que ahora no ha dudado en embarcarse junto con su equipo en la realización de esta serie que estará basada en los seis libros escritos por Auel.
El capítulo piloto, producido por Lionsgate y Fox21 en asociación con Imagine Televisión y Allison Shearmur Productions, ya está en proceso y de resultar satisfactorio - todo parece indicar que así será - el próximo año ya podríamos disfrutar de la serie.
Algo que Auel supo resolver en las novelas es el modo en el que los personajes se comunican - como podrás imaginar en el paleolítico no utilizaban nuestro mismo idioma - , conflicto que no tuvo buena resolución en la adaptación cinematográfica de los ochenta y que del modo en el que se escenifique en esta ocasión suponemos que dependerá en gran medida el éxito de la producción.
Por el momento no podemos adelantar nada acerca de los actores que interpretarán los personajes de Los hijos de la tierra, pero sin duda estaremos muy al tanto de las novedades de este proyecto del que esperamos saber más en breve. Lo que sí que podemos afirmar es que Lifetime es toda una experta en esto de adaptar grandes éxitos literarios.

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Yo leí el primer libro y es precioso. La película intenté verla, pero no es lo mismo. Quiero continuar leyendo la saga y así poder ver la serie, aunque espero que no se la inventen como ha pasado con otras :S

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído los dos primeros: El clan del oso cavernario y El valle de los caballos, y son totalmente alucinantes, me encantaron. <3

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios, me acabas de hacer felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Desde que me lei el 1º que deseaba que hicieran la peli (una nueva, no la antigua que no hay quien pueda verla) y ahora me entero que van a hacer serie, lo que es aún mejor!!!
    Me falta leer los dos últimos, ya me puedo dar prisa.

    Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  4. Leí los 4 primeros hace bastantes años y me encantaron, todavía no me animado a leer los siguientes. Pero desde si llevan los libros a la pantalla, veré la serie seguro.
    Besos,

    ResponderEliminar

Suscríbete