2014

Reseña literaria: Silber. El primer libro de los sueños

11:30


SILBER. EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS
Libro 1 de 3
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Nuria Villagrasa
Editorial: B de Blok
Género: Juvenil paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788415579786
Edición: 2014
Páginas: 350
Precio en papel: 16,00€

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
LA HISTORIA CONTINÚA:
Será una trilogía. Podéis conocer más detalles ne la Web oficial.
PRIMERAS PÁGINAS:
Lee los primeros capítulos.
BOOKTRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Cómo  he disfrutado el reencuentro con la pluma de Kerstin Gier, autora de una de mis trilogías favoritas: Amor más allá del tiempo (compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda).
Tenía altas expectativas con esta novela, unas  que, por suerte, se han cumplido. Y es que resulta inevitable caer rendida ante el estilo de esta mujer, que dota a sus historias de un barniz cómico  y una hilaridad sin parangón, combinando escenas épicas y diálogos que nos arrancan más de una sonrisa, todo ello con una voz genuinamente juvenil.
Si con Rubí viajamos a través del tiempo, Silber nos transporta al mundo de los sueños, un imaginario onírico repleto de luces y sombras.

De nuevo nos presenta a una protagonista con gancho, Liv, y con un manejo de la ironía eficaz, a la altura de su predecesora, Gwendolyn. Pero debo decir que algo de ella no me ha gustado: se queja de los abusones, porque sufrió sus torturas, pero no para de hacer diferenciaciones entre la gente físicamente más atractiva y otros a los que nos presenta con apelativos como El granos. Pero bueno, es una adolescente en la edad del pavo; no podía ser perfecta, pero sí acercarse.
Los secundarios no se quedan atrás. Mia, sin alejarme del árbol genealógico principal, me ha encandilado al utilizar un humor más afilado que el de su hermana.
Lottie también se ha ganado mi cariño, pero ¿qué es eso de llamarla "vieja Lottie" con solo 31 años? (yo tengo 29 y rezumo juventud por los cuatro costados).
En esta ocasión no tenemos un chico, sino varios, todos ellos arquetípicos: está el chico bueno, el chico malo, el misterioso  y el menos accesible. Cuatro son los muchachos pero solo uno se lleva el interés de Livvi...
Me quedo con el carácter protector de Grayson, la dualidad de Henry (dulce y picante) y el tono jocoso de Jasper.

Si algo he de destacar por encima de todo es la forma en que esta autora describe los escenarios a los que da vida entre las páginas de la novela, una que toma como base un tema recurrente en la literatura: el mundo onírico, pero dándole una  nueva perspectiva, ofreciéndolo como un soplo de aire fresco.

La portada es una autentica preciosidad y los detalles en relieve son la puntilla.
No sé si os habréis dado cuenta, pero en la parte superior de todas las hojas, el texto se inclina ligeramente hacia el lomo. ¿Acaso no juega nuestra mente con las dimensiones  y perspectivas mientras soñamos? Es por ello que considero una curiosidad interesante y todo un acierto ese detalle.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la mención a modo de homenaje a autores clásicos y a otros personajes literarios: La perrita de Liv se llama Princess Buttercup como la protagonista de La princesa prometida, el perro de Anabel es Lancelot como el caballero artúrico,  y Sherlok Holmes es repetidamente parafraseado.

¿Aún necesitáis más incentivos para sumergirnos en su lectura? ¿Y si os dijese que entre eventos sobrenaturales, carcajadas y flirteos, el mal acecha...?

Seguiría hablando hasta en infinito, pero no deseo incurrir en spoilers innecesarios.
En conclusión, Silber es una novela recomendada para los amantes de la literatura juvenil en estado puro y quienes quieran alternar risas, suspiros y tensión.

Lo mejor: el estilo de la autora, los personajes y los giros argumentales.
Lo peor: que resulta algo introductorio.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Me llama muchísimo, tengo tantas ganas de conseguirlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aun no me he leido nada de la autora, y seguramente comience con este libro, porque me llama muchísimo la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar genial este libro =) lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, lo malo que seguro que tardaran un montón en sacar las continuaciones =(

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo porque la otra trilogía de la autora me está gustando mucho(solo me falta por leer Esmeralda)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha encantado *____*
    Lo único que me da rabia es tener que esperar para tener la trilogía entera, pero estoy segura de que valdrá la pena jiji

    Muakssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, y tiene una pintaza *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a ese libro, pinta suuuuper original. Pero por ahora mi pila de libros pendientes no puede tener más añadidos o explotará D:

    ResponderEliminar
  8. Hola
    estoy deseando ponerme a devorarlo
    un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete