1001 curiosidades de los superhéroes

Reseña literaria: 1001 curiosidades de los superhéroes

11:30


1001 CURIOSIDADES DE LOS SUPERHÉROES
Autores: Tomás Pardo y Pedro Monje
Editorial: RobinBooks
Género: Curiosidades
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788415256724
Edición: 2014
Páginas: 256
Precio: 17,90€

Un libro clave para todo aficionado que le permitirá conocer en profundidad muchos detalles sobre el origen, los poderes y las características de los superhéroes más destacados. El autor nos descubre una serie de historias surgidas de los distintos ámbitos que habitan los superhéroes: los comics, el cine, la literatura, el merchandising, etc.
OPINIÓN PERSONAL:
Este es una de esos libros perfectos para ir degustando capítulo a capítulo. Nos ofrece 1001 curiosidades de algunos de los superhéroes (y villanos) de los cómics. No están todos los que son, pero sí son todos los que están: Superman y su super salto que fue evolucionando hasta convertirse en vuelo; la sensual Vampirella y el giro argumental que dieron unos de sus guionistas pasando de ser una extraterrestre venida del planeta Drakulón a una vampira cuyos recuerdos han sido alterados; El motorista fantasma, que vivió (como si de un hijo de padres separados se tratase)  la disputa entre su creador y la editorial que lo vio nacer. Estos y otros datos aparecen repartidos en las 256 páginas de este libro, que nos ofrece las fichas, historias y detalles (para el gran público desconocidos) de muchos personajes de las viñetas que han disfrutado varias generaciones.
He podido aprender más de algunos de mis favoritos, así como descubrir otros tantos "nuevos" que han suscitado mi interés.
Está muy actualizado, ya que se hace alusión a varias adaptaciones cinematográficas, tan de moda en los últimos años.

La edición es sencilla, pero encontramos imágenes de portadas y personajes en blanco y negro que mejoran la experiencia lectora.
DYLAN DOG:
El guinosta suele dar a sus personajes el nombre de Dylan, por el poeta Dylan Thomas (1914-1953) a todos sus personajes antes de darles un nombre definitivo.

THE PHANTOM:
Quizá su adaptación más popular sea la que dirigió Simon Wincer en 1996. The Phantom estuvo protagonizada por Billy Zane.
Sergio Leone tenía previsto llevar al personaje a la gran pantalla pero su muerte en 1989 trastocó este y otros planes.

BATGIRL:
Debutó en la pequeña pantalla en la tercera temporada de Batman (1967) interpretada por la actriz Yvonne Craig.

Una de las Bat girl (la más emblemática) era Bárbara Gordon, familiar del oficial de policía. Otra de las mujeres que se puso el traje con orejas fue Helena Bertinelli, conocida como  La cazadora en los cómic (y serie) The Arrow.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. No lo conocía pero como libro de curiosidades me llama mucho la atención. Lo voy a apuntar, a ver si lo veo pronto.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia. No soy muy de superhéroes ya que me gusta mas los príncipes encantados o los vampiros jaja. Pero parece interesante el libro. Besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  3. Este libro a mi hermano le encantaría tenerlo y como no a mi también pero bueno de momento tengo otros miles pendientes con que no sé cuando caerá en mis manos pero de todas formas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Como fan de los superhéroes no podría perdérmelo!! Gracias por informar de su disponibilidad ;)

    ResponderEliminar

Suscríbete