2014

La pluma del querubín: Aprende a dibujar

11:30


 APRENDE A DIBUJAR
Autora: Rosa M.ª Curto Milà
Ilustradora: Rosa Mª. Curto
Editorial: Edebé
Colección: Dibujo y manualidades (8 años) 
Tamaño real: 26,8 x 22,5
ISBN: 978-84-236-8816-6 
Páginas: 96
Precio: 12,90 €

Aprender a dibujar puede resultar más sencillo y divertido de lo que nos pensamos, sobre todo si se siguen algunas directrices básicas como las que se recogen en este libro. Niños y niñas de todas las edades descubrirán que todo lo que les rodea puede construirse a partir de las figuras geométricas básicas. Las pautas comprenden diferentes grados de dificultad, según la habilidad de cada uno. Además incluye una explicación de los conceptos básicos del dibujo, como el color, la textura, etc. Padres y maestros también pueden utilizar el libro como herramienta docente.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro, dentro de la colección Dibujo y manualidades, es un libro que enseña a los más pequeños a dibujar de una manera sencilla y eficaz. No es el único, pues Edebé tiene otros libros para aprender a dibujar la selva, los oficios o las hadas y su mundo. Este, en concreto, es el primero y tiene un poco de todo, desde flores hasta caras, manos, castillos y duendes. Es decir, es una buena base para dibujar cualquier cosa que su imaginación desee.
De una manera muy sencilla, partiendo de las formas geométricas que existen en la naturaleza, enseña a los pequeños a dibujar. Al final, hay también unas páginas y ejercicios sobre el color. Como curiosidad, mi peque empezó cogiendo un lápiz y repasando las líneas del libro; tuve que explicarle que no, que tenía que hacer los dibujos en una hoja en blanco.
Lo primero que me llamó la atención del libro fue que su autora es una maestra de escuela y, a la vez, ilustradora. Sonaba muy interesante y lo cierto es que ha aunado de manera maravillosa ambas experiencias y ha realizado un libro precioso para enseñar a dibujar a los más pequeños. Yo me estaba planteando apuntar a mis hijos a clases de dibujo pero me parecían muy pequeños (6 y 8 años) para poder aprovechar dichas clases en una academia. Con este libro, han mejorado de manera asombrosa y rápida sus dibujos (si no le hubiera visto hacerlos, no me creería que los del de seis son suyos), en una divertida tarde en familia. De hecho, parece tan sencillo que me dan ganas de probar a mí, que nunca he sabido utilizar los lápices.
Todos los dibujos (excepto los que son para enseñarnos algo en concreto, como ojos o narices y su expresividad) están hechos por pasos, desde una primera forma más sencilla que viene de simples líneas geométricas, hasta el dibujo final. He echado de menos que la autora nos contara cómo pintar porque he visto cómo los dibujos tan monos que mis peques han hecho perdían su encanto ante las pinturas de cera, que no saben cómo manejar más allá de rellenar el espacio en blanco. Aunque quizás nos lo cuente en otro de sus maravillosos libros.

En resumen, me ha encantado y a ellos también; se nota que la autora sabe mucho tanto de niños como de enseñar a dibujar. Os dejo unas fotos de sus "creaciones" y de una de las páginas del libro.


Lo mejor: la manera tan sencilla, didáctica y eficaz con la que enseña a dibujar a los más pequeños y a ver la naturaleza con otros ojos.
Lo peor: nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete