2014

Ficha: No serás nadie

11:30

NO SERÁS NADIE

Autor: Alberto González Ortiz
Editorial: Nowevolution
Género: Ciencia-ficción, distopía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788494157080
Edicion: 2014 
Páginas: 184
Precio: 14,95 €

RESUMEN:
¿Cómo es la sociedad occidental actual? ¿Cómo será? ¿Estamos capacitados como individuos para soportar nuestra derrota?

En el presente los políticos piden voluntarios para trabajar en las bibliotecas. Pronto desparecerán. En el presente dormimos para olvidar. Pronto dormiremos para trabajar. No serás nadie cabalga entre dos historias paralelas, una actual y otra cercana. Ambas crónicas de una derrota en la que el sueño y el control son ingredientes de un plato llamado futuro.
«La voz narrativa es poderosa. Alberto ha conseguido algo de lo que se habla mucho: originalidad». —José Carlos Somoza.
«Impresionante la capacidad de Alberto González para representar las distintas fases que podemos encontrar ante el descubrimiento de una mala noticia: estupor, ansiedad, miedo, tristeza extrema, agresividad…». —Francisco Javier Illescas, Fantasymundo.
SOBRE LA NOVELA:
Pecamos de ser imprecisos cuando hablamos del futuro. La razón principal es tan evidente que hiere: lo que creemos imposible ya se está llevando a cabo. En todos los campos.

No serás nadie narra dos realidades que se tocan, que forman parte del mismo escenario, pero en puntos cardinales opuestos. Está ese futuro impreciso del que hemos hablado. En él, nuestros descendientes no conocerán otra realidad diferente a la de realizar compras virtuales mientras duermen. Una noche, en vez del consumo feroz, Ignacio se levanta siendo una chica, lo que será solo el principio de su particular viaje a los avernos. En la contraria, y en la época actual, una bibliotecaria es expulsada de su trabajo, dejándola en la más absoluta de las miserias.

No serás nadie es un tratado novelado sobre la explotación y la aceptación descarnada de ciertas mentiras. Contiene, también, una aproximación final al descalabro social y emocional al que, según el autor, ya estamos condenados. Es una advertencia literaria, un penúltimo aviso y una conversación pendiente con el peor de los optimistas.

EL AUTOR:
De adolescente ganó varios premios literarios con una serie de cuentos de los que no se acuerda. Más mayor, no mucho, publicó El amargo despertar, una obra desgarradora que cosechó palabras amables allá por donde fue: Semana Negra de Gijón, Feria del Libro de Valencia, bibliotecas, presentaciones, noches en Tribunal, museos siderúrgicos, internet, amigos y desconocidos. También le hicieron muchas preguntas que no supo contestar. Maestro y escritor, escritor sin maestría: http://www.albertoalez.com

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La verdad es que suena bastante bien. Lo apunto para leer(:
    Gracias por la reseña, no habia oido hablar de él.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es del tipo de libros que me gustan, me lo apunto porque la sinopsis me dejo con ganas de más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suena a raro... Pero me llama. Lo apunto!

    ResponderEliminar

Suscríbete