2014

Crónica de la Blogger Lit Con 2014

11:00



8 de Junio.

Una mañana tranquila pero amenazada por una horda de gente ávida de libros. ¿Sabéis que amenaza el Parque del Retiro de Madrid? No, no son zombies. Sí, es la Blogger Lit Con. Como un año más estuve a las puertas del Parque del Retiro para asistir al encuentro de blogueros más importante del año.


En primer lugar hicieron las presentaciones tanto de los organizadores como de las actividades que tendrían lugar. Lo primero que hicimos todos fue correr ir a las casetas donde daban los ejemplares de cortesía, Maeva, Quaterni y Tombooktu (¡muchas gracias!). Después, más relajada, pude ir a visitar las casetas que había alrededor, sin alejarme mucho ya que tendría lugar la primera actividad con la editorial SM titulada: La Voz LIJ de SM, donde nos pusieron cositas de comer y beber (qué bien montado todo, así da gusto, ¡gracias a SM!)



Aquí tuvimos que dejar la vergüenza a un lado y ¡cantar! Compusimos una canción de 30 segundos con la melodía de Hoy no me puedo levantar de Mecano con las palabras Francesc Miralles, corazón y buceador. Este fue el resultado de la letra (también nos grabaron los chicos de Beesual y tengo miedo, espero que ese vídeo se haya perdido en el infinito):

Tras la comida vinieron los juegos, una gymkana más corta que el año pasado que disfruté mucho con los bloggers con los que me tocó participar. Y aunque no ganó mi grupo (¿Lo importante es participar? ¿Quién quiere ganar? Pues yo, que no hubiese estado mal no… snif ¡Algún año!) me lo pasé en grande. Era hora de volver a ponerse en marcha y tocaba una interesante mesa redonda con autores noveles donde discutieron, en el buen sentido de la palabra, sobre los blogs, las reseñas, los autores y los egos de todos. Y es que este mundo está plagado de minas, ¡a cubierto!


Sin tiempo para respirar fui directa al encuentro de romántica que organizaba Espasa donde nos contaron las novedades editoriales, muy picantes de las que puede que haya reseña. Este fue el broche final para mí en la BLC porque después aproveché para ir a que me firmasen y a saludar a alguna autora como Noelia Amarillo o Elísabet Benavent (de las que pronto tendremos reseña si saco tiempo para ello).


Fue un día maravilloso, nos hizo un tiempo perfecto y la compañía no podía ser mejor. Y yo me pregunto, ¿hay que esperar un año entero para volver a la BLC? ¡Yo ya tengo ganas de la siguiente! ¿Y vosotros?
Mi botín :D

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Que envidia me dais todos, yo nunca he ido y me gustaría ir un año aixxx..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais todos los que pudisteis ir, pero otro año sera ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Suscríbete