2014

Reseña literaria: Susurros #2. Delirios

11:00


SUSURROS #2: DELIRIOS
Título original: Unhinged
Autora: A.G. Howard
Traducción: Azahara Martín
Editorial: OZ
Género: Fantasía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788494172960
Edición: 2014
Páginas: 381
Precio: 17,90€

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de Susurros.
LA HISTORIA CONTINÚA EN:
OPINIÓN PERSONAL:
Nunca el País de las Maravillas resultó tan aterrador ni sus criaturas tan sumamente peligrosas, pero esta no es una secuela del libro de Carroll, una sátira de la sociedad en la que vivió relatada a modo de cuento de hadas, no, esta es una saga que brilla con luz propia, una historia fantástica que recomiendo a los amantes del género, y el hogar de uno de los personajes más atrayentes de la literatura juvenil actual: Morfeo.

Muchas son las sagas y trilogías que inundan las estanterías de librerías, tiendas virtuales y hogares, pero entre todas siempre hay alguna con la que empatizamos más o que nos absorbe de forma especial, esta es una de ellas.

Delirios seduce al lector, siguiendo la estela de Susurros, por la oscuridad que impregna sus páginas, una tan atrayente y seductora como Morfeo o el País de las Maravillas, plagado de seres y situaciones que parecen surgidas de las peores pesadillas.
Podría quedarme aquí, en mitad de las llamas, dejar que me laman la piel y reír en una neblina desafiando a la muerte. Podría observar la destrucción del mundo y luego bailar, triunfante, bajo una nevada de ceniza.
La pluma de la autora nos imbuye en la historia por sus cuidadas y detalladas descripciones (que nos ponen en la piel de Alyssa), así como por los diálogos, que nos arrancan más de una sonrisilla, ya sea de diversión o picardía.
No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas.
Alyssa es una protagonista fuerte, inteligente y con muchos recursos, alguien que se ha ganado mi respeto, uno de esos protagonistas que agradezcas sean narradores de la historia.
Estamos cansados de niñas lánguidas y dependientes, la autora lo sabe y pone al frente de sus novelas a una chica con carácter, pero con un talón de aquiles: su corazón.

Jebediah tiene su amor, su amistad, su presente pero, ¿y su futuro...?
El chico me gusta por cómo trata a Alyssa, es su novio pero antes de eso fue su amigo y eso se ve en la relación que mantienen y que intercala románticos besos y secretas bromas.

Queremos a Jeb, pero Morfeo acecha entre las sombras haciendo que lo deseemos y, como nosotros, la indómita Alyssa. Es un seductor nato, un mago de las palabras y un manipulador de nacimiento, pero criatura de las profundidades o no también tiene un punto débil: el amor. Ese sentimiento que germina en su interior y que tiene una sola dirección, una única destinataria, su otrora compañera de infancia, su amiga, su reina...
No existe nada blanco y negro en él. Es un retrato caótico hecho de todos los tonos de grises.
Morfeo es la encarnación en papel y tinta de nuestros deseos más ocultos, ese chico al que vemos potencial, el hombre que muestra una fachada dura, pero el cual tiene un fondo mucho más tierno.

En esta secuela, personajes secundarios adquieren mayor relevancia, y eso es algo que me ha encantado. Conocemos un poco más a la nadre de Alyssa así como a su padre.

La historia transcurre la mayor parte en nuestro mundo, sobre el que planea una alargada sombra...

Los giros, sorpresas y revelaciones se suceden llevándonos a un final de infarto, un cliffhanger con todas las letras que nos hace ahogar un grito y esperar inquietos el siguiente libro de esta saga.

Lo mejor: La equidad entre narración y diálogos y lo adictivo del estilo y la historia entre estas páginas.
Lo peor: Nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Pensaba que era una bilogía!! o.O!
    Bueno, da igual... La verdad es que les tengo unas ganas horribles aunque no me acabo de decidir... -.-"
    Por cierto, el enlace a Goodreads está mal, redirecciona a la ficha de Fuego (Engelsfors #2)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ya ley el libro y en algunos punto estoy de acuerdo pero en otros No
    como en Alyssa la protagonista .-.
    No la soporto (pero solo a ratos)
    como no pudo aceptar el futuro de ella con .........
    y el hermoso niño de ellos
    hahahahhahahah eso me irrita .-.

    Pero en lo demás si <3

    Besos <3

    ResponderEliminar

Suscríbete