2014

Reseña literaria: Saga Lux #3: Opal

11:00


SAGA LUX #3: OPAL
Libro 3 de 5
Autora: Jennifer L.Armentrout
Traducción: Aida Candelario
Editorial: Neo
Género: YA paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788415880745
Edición: 2014
Páginas: 421
Precio: 17,90€

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

EN LIBROS ANTERIORES:

LA HISTORIA CONTINÚA:
OPINIÓN PERSONAL:
He de reconocerlo, la saga Lux es una de mis predilectas y este tercer libro tiene algunas escenas  memorables  (como la pelea en el aula, el momentazo entre Damon y Katy y la visita a Luc), pero el paso de los libros afecta al ritmo de la historia.
Si en un principio, ni en Obsidian ni en Onyx me percaté de las referencias que muchos lectores veían, entre otras, a la saga Crepúsculo, en Opal he sido plenamente consciente de ellas. En sí mismo no es algo malo, ya que toda novela guarda semejanzas con otras, pero sí algo curioso: la relación con su madre, el control del personaje masculino sobre el femenino, el tercero en discordia, la súper velocidad, etc. Aunque la arrolladora Katy está a años luz de otras protas insufribles. Ella tiene personalidad, y de sobra.

En mi opinión, Jennifer pincha un poco en este tercer  libro, pese a que, reitero, tiene diálogos y escenas para el recuerdo. Siempre que Daemon y Blake comparten líneas es inolvidable, y si en la ecuación añadimos a Katy, saltan chispas. 

En Opal continuamos con la historia de nuestros amigos, sumando algún miembro más al equipo. Hay una evolución en cuanto  a las dos novelas anteriores. Las cosas han madurado, todos han pasado por mucho y deben asimilar los cambios y las importantes pérdidas en su camino a la libertad. Porque quizá no estén tras una valla electrificada, pero siguen controlados por Defensa y acechados por Dédalo...

Un secundario me ha llamado la atención, y me gustaría  saber más de él en próximos libros: Luc, el niño híbrido con maneras de capo mafioso.

Como en anteriores novelas, en las últimas páginas la acción se impone, dejándonos con un final que nos hace anhelar la salida de su continuación. Y es que, pese a las carencias que pueda tener este tercer libro, Jennifer sabe cómo mantenernos enganchados a la historia, una que destaca por sus muchas referencias a la cultura popular, el carácter de la protagonista, y, sobre todo, la química entre ella y Daemon, uno de esos personajes masculinos que cortan la respiración. A la altura de Damon Salvatore (The vampire diaries).

—No. No lo entiendes, joder. —Se volvió hacia mí furioso—. Esto no es una fantasía paranormal o lo que quiera que sea que leas. No hay un argumento establecido ni una idea clara de lo que va a pasar. Los enemigos no son evidentes. No hay un final feliz garantizado y tú… —Bajó la cabeza para que nuestros ojos quedaran a la misma altura—. Tú no eres una superheroína, por muchas cosas que puedas hacer.

Recomendados a los fans de Daty (Damon y Katy merecían un nombre de pareja, ¿no?)

Lo mejor: Los toques cómicos. Los frescos diálogos que nos arrancan más de una sonrisa.
Lo peor: Algunos capítulos que parecen más de relleno y crean altibajos en el ritmo.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo ganas de leer esta saga porque hay muchas recomendaciones y buenas reseñas, así que espero animarme pronto :3 Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leer el segundo; y pronto seguiré la saga.
    Besitos, Lu <3

    ResponderEliminar
  3. Tremendo final!! deseando leer el siguiente!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leído, y mira que lo compré nada más salir a la venta, pero al ver tantas reseñas que lo ponían bastante de relleno, pues como que se me quitaron las ganas.
    Pero espero cogerlo pronto para saber cómo continúa la historia!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete