2014

Reseña literaria: La Selección #3 La Elegida

11:00


La selección #3: La elegida
Libro 3 de 5
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Género: Juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788499187266
Edición: 2014
Páginas: 255
Precio en papel:  14,50
Precio en digital: 6,99€


SINOPSIS:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 

EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de La Selección.
Reseña de La Élite.

BOOKTRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Son las tres de la madrugada y acabo de cerrar la contraportada del libro. Hoy lo he recibido y he decidido "echarle un vistazo" antes de ponerlo a la cola de lecturas. Pero he caído en la tentación, los capítulos prácticamente se han deslizado entre mis dedos hasta hallar el punto y final.    
La Elegida es, en mi opinión, el más completo de los tres libros. Si bien continuamos metidos en el proceso de La Selección,  viendo todo desde la perspectiva de los que en ella participan, la historia de amor que nos encandiló en las dos novelas anteriores se intensifica, y el tema social, que la autora comentaba por encima, cobra mayor relevancia, precipitándonos hacia un desenlace repleto de emociones.    
La pluma de Kiera no peca de artificiosa. Es sencilla y juvenil, consiguiendo un ritmo adecuado. La extensión, correcta, también ayuda a que el libro se lea en un suspiro.
En La Elegida, los  personajes evolucionan en sintonía. America es más consciente de todo lo que puede hacer desde su posición, de que hay mucho más en juego que su corazón o una corona. Más que ser consciente, actúa en consecuencia con su carácter, uno que, salvo por algunas pavadas, me ha gustado.    
Maxon se abre por fin más, mostrando el alma oculta tras todos esos muros levantados con diplomacia, buenas maneras y saber estar. Aunque ya pudimos ver algo de su corazoncito en el libro corto El Príncipe.
(...) a veces es más importante lo que quieres hacer, no lo que tienes que hacer.
La relación entre estos dos personajes también madura conforme pasan las páginas y desnudan sus sentimientos el uno al otro. Aunque en ocasiones les hubiera dado un sopapo por cómo complicaban las cosas, en líneas generales he suspirado y reído en las escenas que compartían juntos. Tienen una química increíble.
(...) lo quiero todo de ti, America. Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado.

Aspen sigue siendo uno de mis personajes favoritos, el primer amor de Mer, el caballero de brillante armadura. También él sufre un cambio a lo largo de la novela.
 
En cuanto a lo que comentaba del aspecto social, por fin el tema de los rebeldes pasa de ser un mero telón de fondo disdibujado a una trama en segundo plano. Aunque continúo pensando que hubiese sido interesante saber algunas cosas más de Illéa y sus orígenes, he quedado satisfecha, ya que esta es una trilogía más centrada en el apartado romántico, que las pinceladas distópicas repartidas como ambientación.  
(...)−La mayor parte del tiempo no me sientao para nada valiente.  −¿Y qué? Lo importante no es cómo te sientas con respecto a tu carácter. Lo importante es lo que hagas con él (...)
Algunos cabos sueltos (ejem, el tercer vértice del triángulo...) se han atado, quizá, de forma apresurada, pero en líneas generales la novela me ha encantado.    
 
Resumiendo, La Elegida supone un  desenlace notable,  emotivo,  salpicado de sorpresas, revelaciones y pérdidas, algunas de las cuales me pillaron por sorpresa.        
Recomendado para los que quieran saber cómo concluye el reality de palacio.        

Lo mejor: cuando los personajes hablan sincerándose.
Lo peor: que no se haya explotado un poco más el apartado distópico. 

VALORACIÓN:




También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Hola
    quiero leer esta trilogía cuanto antes
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme si o si con esta trilogía <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que tengo ganas de empezar desde hace tiempo, ademas ahora que la han terminado no tengo que esperar para leerla de un tirón ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas, muchísimas ganas de leer esta trilogía. Tiene una pinta de ser... maravillosa y muy romántica.
    A ver si la consigo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré por mera curiosidad ^^ Pero no me gustaron los anteriores.
    No me gusta dejar sagas a mitad, y como son libros MUY cortos pues me animaré.

    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete