2012

Reseña literaria: Aplaudan al Salir

11:00


APLAUDAN AL SALIR
Autor: Daniel P. Espinosa
Editorial: 23 Escalones
Género: Terror psicológico
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788415104605
Edición: 2012
Páginas: 132
Precio en papel: 14,50€ 


Sergio se da cuenta de que su vida se ha convertido en un círculo de repeticiones constantes. Sus amigos representan siempre la misma escena, su psicoanalista parece que escucha pero solo dibuja garabatos en su libreta, su casa se desmenuza ante sus ojos como si estuviera fabricada en cartón piedra, y los desconocidos conspiran para que todo le salga mal. Las luces se apagan en un acto y se encienden en el siguiente, llevándolo de uno a otro para que no escape. Es inevitable, el guión debe seguirse hasta el final, sea cual sea. Después, el público aplaudirá y saldrá de la sala, y la vida de Sergio habrá dejado de existir.

EXTRAS:
Primeras páginas de Aplaudan al Salir
 
OPINIÓN PERSONAL:
Aplaudan al Salir no es una novela convencional. La historia nos introduce en la vida de Sergio, un hombre que visita a su psicoanalista porque piensa que todo a su alrededor se está desmoronando. Su vida parecía perfecta: tiene una novia, una casa, amigos y unos padres que le quieren. Pero ahora las cosas parecen distintas, todo se está empezando a caer a cachos, algo que Sergio no sabe cómo arreglar.
La historia te introducirá en los sucesos que van atormentando poco a poco a nuestro protagonista, haciendo que el lector quede atrapado en una tela de araña tan pegajosa que no podrá salir. El lector y Sergio se convertirán en uno solo, y no tendrá forma de escapar, mimetizándose con los temores que invaden la obra.

La prosa del autor está muy cuidada y se nota que sabe manejar las palabras para llenarnos de angustia y conducirnos a través de esta historia tan peculiar. Aunque la novela está plagada de pensamientos filosóficos y te hará darle más de una vuelta a tu cerebro, considero que se lee enseguida. Esto es gracias a que es una novela corta y que el ritmo se va haciendo cada vez más frenético, creando una necesidad en el lector de saber desesperadamente qué es lo que va a ocurrir con Sergio y compañía.

Otro de los puntos fuertes de la novela es la caracterización de los personajes. Me llamó mucho la atención lo bien definidos que estaban todos, y según va avanzando la novela, cuando ves que todos ellos repiten una y otra vez las mismas cosas, descubres que la realidad no dista tanto de la ficción. Es otra de las cosas que me aterrorizó al leer Aplaudan al Salir y que, a día de hoy, no me puedo quitar de la cabeza.
En resumen, Aplaudan al Salir es una novela que mezcla terror psicológico con teatro y personajes desquiciantes. Para todo aquel que se quiera introducir en la psique humana y desee cuestionarse todo lo que le rodea, sin duda esta es su obra.

Lo mejor: La atmósfera asfixiante que se respira durante toda la novela y los personajes.  
Lo peor: Que lo pasas mal, aunque en este tipo de libros casi es algo bueno.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. No es un género que lea mucho pero me has picado la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible, y de vez en cuando, me gusta sufrir un poco jejeje
    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Leí un libro de este género, se llama el Cebo, y me encantó!
    Así que....me lo apunto!
    un beso^^

    ResponderEliminar

Suscríbete