2014

Reseña de cine: The amazing Spiderman #2

11:00


THE AMAZING SPIDERMAN #2: EL PODER DE ELECTRO
Título original: The amazing Spiderman #2
Año: 2014
País: EE.UU.
Director: Marc Webb
Género: Acción, cómics
España: 17 de abril de 2014
Francia: 14 de abril de 2014
Más datos en IMBD

La vida de Peter Parker está ocupada; entre salir fuera contra los chicos malos como Spider-Man, pasar tiempo con la persona que ama, Gwen, y la graduación en el instituto, que no puede llegar más rápidamente. Peter no se ha olvidado de la promesa que hizo al padre de Gwen de protegerla manteniéndose lejos, pero es algo que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparezca un nuevo villano, Electro, regrese un viejo amigo, Harry Osborn, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado…
TRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Las adaptaciones de cómic al cine siempre son tema de candente discusión, pero como no soy lectora habitual de viñetas (no por falta de interés, sino de medios económicos) centraré más mi opinión en la película como tal.
Esta secuela de The amazing Spiderman supera, en mi humilde y profana opinión, a su predecesora en cuanto a ritmo y acción, pero sin llegar a la altura de la trilogía de Raimi. 
Los chascarrillos propios del hombre araña se suceden de boca de un Andrew Garfield que finalmente me convence embutido en su traje azul y rojo, sobrevolando la ciudad de rascacielos en rascacielos en unas escenas realmente asombrosas que son muestra más que evidente del despliegue de efectos especiales, que en las fotos filtradas durante el rodaje temía fueran insuficientes. ¿En serio? Electro... 
Fue ver la captura del actor con capucha y echarme las manos a la cabeza, pero al final todo ha salido como los productores esperaban y yo no podía ni imaginar. Los villanos cumplen las expectativas en cuanto a  acción se refiere, pero el peso argumental recae sobre Spidey o, mejor dicho, Peter Parker, y Gwen Stacy, una Emma Stone que seduce a la cámara y al espectador tanto con su aspecto, fiel al que los dibujos nos mostraban, como con su personalidad, que nos arranca más de una sonrisa.
Aunque lo negativo del film se puede resumir en un dicho popular: "Quien mucho abarca, poco aprieta", y es que eso de intentar introducir a tres villanos en la película, procurar dotar de tridimensionalidad a cada personaje y hacer todo lo posible por explicar con ciencia y lógica varias incógnitas del pasado de Peter (ahí es donde los fans de los cómics han puesto el grito en el cielo) y del presente de Spiderman es mucho para unas dos horas de metraje. Creo que a Rino lo podían haber reservado para la tercera, que en la primera película debieron presentar a Harry Osborn, cuya relación con Parker nos resumen en una breve conversación, y por otro lado haber dejado las escenas que introducían a Mary Jane en la trama (las cuales, supongo, veremos en la edición especial BD). Como curiosidad diré que la actriz que le dio vida en esas partes ahora sesgadas y desechadas (Shailene Woodley, a la que podemos ver brillar en Divergente) ha rechazado su participación en la tercera entrega, lógico dado el trato que recibió su trabajo, por lo que deben encontrar a otra intérprete que agite su melena pelirroja.
Una de las escenas eliminadas
En definitiva, The Amazing Spiderman 2 cumple como película de entretenimiento con un ritmo trepidante, suspense, aventuras y ese toque de romance y drama, mejorando la primera parte de esta nueva franquicia y ofreciendo al espectador entretenimiento a raudales, pero no es perfecta, ni de lejos, y si no que se lo pregunten a los desconcertados lectores de los tebeos de Marvel.
Lo mejor: Gwen Stacy, el sentido del humor de Spiderman y los efectos especiales.
Lo peor: Como ya he dicho, que hayan intentado abarcado demasiado dejando cosas importantes por el camino.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo que ver al primera y esta, que este tipo de películas me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Lucía, eso sí! No es de recibo comparar esta saga con la trilogía de Raimi de la misma forma que no se pueden comparar los comics de 'Spider-Man', en los que están basadas las pelis de Tobey Maguire, y los de 'The Amazing Spider-Man', mucho más modernos y con más humor, que son en los que están basadas estos últimos films ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo comparaba como películas de entretenimiento, aunque, más o menos, todas nos arrancan una sonrisa y nos pegan a la butaca en alguna ocasión ;)

      Eliminar
  3. Y yo que aún no he visto la primera. besos :)

    ResponderEliminar

Suscríbete