2014

Reseña literaria: Fulminada

11:19


FULMINADA
Libro 1 de ?
Título original: Struck
Autora: Jennifer Bosworth
Traducción: Noemí Risco
Editorial: Nocturna
Género: Juvenil paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788493975067
Edición: 2014
Páginas: 423
Precio: 16,95€

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

EXTRAS:
Lee las primeras páginas.
OPINIÓN PERSONAL:
Fulminada es una de esas novelas que te entran por los ojos pero se quedan en tu corazón.
Desde el principio lo tenía todo para seducirme: una portada impactante (con Mia Price bajo un cielo iluminado por los rayos), una sinopsis potente, y una frase inquietante («Soñarás con una torre, un chico y el fin del mundo»). ¿Cómo no desearla en mi estantería? Eso por no hablar del book trailer, para el que no tengo palabras. Lo mejor que puedo hacer es compartirlo....
Cuando comencé a leerla me enganché sin remisión: de su buen ritmo, de la eficaz pluma de la autora, de los trabajados  personajes y la atrayente trama.
Retumbó  un trueno, que hizo vibrar todos mis huesos. El aire estaba cargado de electricidad y mi sangre cantaba en armonía con aquella vibración.  Mi piel danzaba, las células parecían estar redistribuyéndose.
Ardía, pero al mismo tiempo nunca me había sentido tan viva, como si la tormenta estuviera dentro de mí.
 
Jennifer nos trae una historia potente, con mucha garra y una protagonista que va abriéndose un poco más con cada capítulo. El estilo de la autora es muy cinematográfico, por lo que cuando leí que es guionista y productora todo encajó enseguida. Las descripciones son precisas y hacen que en nuestra mente la devastada ciudad de Los Angeles, los seguidores ataviados de blanco, Villa Tienda y las marcas escarlata que recorren el cuerpo de Mia adquieran vida.
 
Mia es un personaje que se ha ido ganando mi respeto y admiración con el paso de las páginas. Comienza mostrándose egoísta, pero en verdad solo intenta proteger a su familia, a los que cuida  como buenamente puede. Es una chica con carácter, como a mí me gustan las protagonistas.
Como secundarios tenemos a Jeremy, el misterioso chico que aparece de vez en cuando para salvar la situación, pero el cual esconde más de un secreto.
Mi  favorito ha sido Katrina, una buscadora fuerte y de armas tomar, la cual me hizo desconfiar continuamente de sus intenciones...
 
Hay dos bandos diferenciados, dos grupos que captan gente de cara el inminente Apocalipsis que un auto denominado Profeta anunció: los Seguidores (que son sus ojos, y reclutan gente para él) y los Buscadores (opuestos a ellos, y que van tras personas con la Chispa, para impedir el mentado fin del mundo).
Las dudas nos acompañan hasta el final: ¿Quiénes son amigos y quiénes enemigos?
 
La novela combina suspense y aventuras, con unas pinceladas de romance, y destaca también por sus diálogos frescos.
Aunque en un principio parecía autoconlusivo, Fulminada es una primera parte, como podemos comprobar en la ficha de Goodreads de su autora.
 
Algunos de los giros los preví, quizá porque veo mucho cine y leo bastante literatura juvenil (¿o seré vidente? XD), pero eso no ha impedido que disfrute de las sorpresas, sino todo lo contrario. Me he sentido en sintonía con la novela y su narradora, Mia Price.
En mi opinión, uno de los libros destacados del año en su género. Simplemente chispeante. 
 
Recomendada para quienes quieran una trama diferente con una estructura conocida, muy visual y eléctrica.
 
Deseando que tome la forma de un largometraje y poder verlo en la pantalla grande.
 
Lo mejor: la historia, los personajes, el ritmo: todo.
Lo peor: nada.
VALORACIÓN :

También Puede Interesarte

15 confesiones

  1. Yo estoy pensando si darle una oportunidad lo que pasa es que me echa para atras el que tenga continuacion... El libro termina mas o menos cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la trama central se cierra. De verdad que debéis darle una oportunidad, porque vale mucho la pena.
      Yo espero que traigan el 0.5 una novela corta con la historia de el Profeta.
      El segundo está previsto para 2016

      Eliminar
  2. De momento no termina de llamarme mucho... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leer las primeras páginas y ver si te motiva ^^

      Eliminar
  3. D:
    Lucía, no puedes hacerme esto cuando no puedo comprar libros hasta que no termine los 48 pendientes ;__;
    Mira que lo romántico no me llama, pero es que he visto el book-tráiler que has puesto, leído la reseña y me ha llamado muchísimo, jopé. Me gustaría mucho leerlo así que me lo apunto... Aunque, como has contestado, tiene una trama central que se cierra... Me hecha un pelín para atrás, pero me fiaré de ti, ¡que nos se diga que no doy oportunidades a los libros, jajaja!

    ¡Un abrazo y genial reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ylenia:
      La trama romántica es secundaria, lo que prima es el inminente Apocalipsis y el papel que según qué personajes pueden desempeñar en él...
      La verdad es que también se me acumulan las lecturas, jajajaja ("Hola, soy Lucía Arca y soy adicta a los libros juveniles"). Pero fue abrir este y devorarlo. No digo con esto que le vaya a chiflar a todo el mundo, pero a mí me ha enganchado :)

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si te llama, responde. Creo que te gustará lo que tiene que contarte ;)

      Besos,
      Lu

      Eliminar
  5. Oy oy oy oy, le tengo muuuuuchas ganas :) Por lo que cuentas tiene pinta de ser genial, aunque creo que me esperaré a que esté mas cercana la publicación del segundo porque hija, muero con las esperas taaaaan largas xDDD A parte de que luego no recuerdo que pasaba en el primero, claro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que veo, pero me has convencido, oye! Ya le tenía echado el ojo, tiene buena pinta y si se puede tomar como autoconclusivo, seguro que cae en breves jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uff a mi es que eso de no saber cuantos libros tendrá me echa un poco para atrás

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Le eché el ojo hace casi dos años, cuando salió en EEUU y estaba deseando leerlo. Por fin, Nocturna Ediciones lo ha publicado. Me han tenido esperando un montón de tiempo...
    Pero....una cosa, tenía entendido que es autoconclusivo, no que fuera la "primera parte de". No es que vaya a dejar de leerlo por ello, pero me atraía bastante que no perteneciera a una saga...
    Bueno, sea lo que sea, este 23 de abril caerá seguro.
    ¡Besos!
    Montse

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo dije por face, ¡envidia! >//<
    Solo he leído el principio de la reseña para que sea todo una sorpresa, pero tengo una pregunta...
    ¿Es una saga o auto conclusivo? xD
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, la he subido a mi página de Facebook. Me alegro de que te haya gustado tanto esta novela. En breve escribiré en mi Laberinto de Ideas una entrada sobre algunas curiosidades del proceso de traducción.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo en casa y no se porque, nunca me he decidido a leerlo. Va siendo hora de que le de una oportunidad, porque cuando lo compre es porque me llamaba mucho :d

    besos

    ResponderEliminar

Suscríbete