La pluma del querubín: El atlas más divertido del mundo

10:59


EL ATLAS MÁS DIVERTIDO DEL MUNDO
Autora: Gina Samba
Ilustradora: Marta Dansa
Editorial: La Galera
Género: Didáctico
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788424642778
Páginas: 56
Precio: 16,95€


La ratita Rita tiene que llevar un regalo a su primo Ramón, pero vive muy lejos (en la Antártida, nada menos). Como Rita es curiosa y quiere saber por el camino qué animales -entre otras cosas- tienen los distintos países, decide aprovechar la ocasión para enterarse de todo lo que pueda. Sin embargo algo pasa con los quesitos que Rita se lleva… ¿Qué será?
"El atlas más divertido del mundo" es divulgación y contiene un juego de memoria. 
OPINIÓN PERSONAL:
De por sí, en cuanto a su aspecto exterior, este libro es muy atractivo para los más pequeños. Ya no es que sea azul claro (el color favorito de muchos niños pequeños, uno de los míos incluido), sino que es grande, de gruesas tapas y con lo que parece una cajita llena de "algo" integrada en el libro. Por supuesto, mis hijos fueron lo primero de todo a abrir esa cajita, para ver qué tenía dentro. Bueno, pues dentro hay un juego de memoria para que los pequeños de la casa puedan ejercitar la suya de dos maneras: la típica cuando tienes bocabajo tarjetas emparejadas de dos en dos y, además, recordar de qué lugar es cada ilustración. Porque el momento ideal para jugar al juego es después de leer el libro, ya que este nos cuenta cuáles son todos esos lugares del mundo. 
El libro es en sí tanto un atlas, como un cuento que nos cuenta una historia (la de Rita) como un juego ya que, además de las tarjetas de la cajita, tenemos una serie de preguntas escritas sobre solapas que se levantan y que son divertidas de averiguar junto con tus hijos. Este conjunto, me parece muy innovador y perfecto para enseñar los lugares del mundo de una manera bonita y divertida. Además, tenemos información y fotos sobre diversos lugares de la Tierra, como la mezquita de Djenné o el desierto del Sahara. 
Por otro lado, los dibujos son sencillos y muy bonitos y la ratona Rita es muy simpática y les cuenta a los niños su historia desde una primera persona, implicándoles con preguntas y expresiones como: ¿Me acompañáis?, ¡Buen viaje! 
 
En resumen, es un tres en uno: un cuento, un atlas y un juego. Una buena elección tanto para un regalo como para enseñarles a tus hijos un poco de geografía. 
 
Lo mejor: enseña de una manera divertida .
Lo peor: nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete