2014

Reseña literaria: Los Abisales (#1)

10:11


LOS ABISALES
Libro 1 de 3
Título original: Dark life
Autora: Kat Falls
Traducción: Ana María Sánchez
Editorial: Pàmies
Género: Juvenil, fantasía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788415433422
Edición: 2014
Páginas: 302
Precio. 16,95€
 
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
 
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
knd
https://www.goodreads.com/book/show/20636715-los-abisales?from_search=true 
EXTRAS: 
Lee las primeras páginas.


OPINIÓN PERSONAL: 
Esta novela llamó mi atención en cuanto la vi. Es muy llamativa, con el azul como protagonista de fondo y las letras en fucsia dominando la portada.
Los Abisales es un libro juvenil principalmente de suspense, con una ambientación inmejorable. Este primer tomo nos presenta a Ty, un adolescente criado bajo el mar en una Colonia que cultiva granjas submarinas. Esa sociedad se creó cuando el mundo sufrió inundaciones, menguando drásticamente el espacio habitable en tierra firme.
 
La historia es muy original y está repleta de giros, lo que hace difícil  aparcar la lectura para más tarde.
Las descripciones de esa comunidad submarina me parecen de lo más acertadas, trasladándonos a las casas con forma de medusa y al Intercambiador, así como al fondo oceánico o los submarinos, escenarios de las aventuras del Abisal Ty y la Terrestre Gemma, a la que conoce por coincidencia y con la que comienza una búsqueda.
 
La novela está narrada por el chico. La autora utiliza un lenguaje sencillo, sin artificios, y pone toda la carne en el asador a la hora de ayudarnos a visualizar el mundo al que ha dado forma, uno plagado de criaturas abisales y tecnología avanzada.
Su protagonista rompe un poco con lo que solemos encontrar en las novelas juveniles. De entrada es chico, además de tener una personalidad bien forjada. Es alguien del que confiar, pero que a la vez esconde algunos secretos; una persona cercana, accesible, pero al mismo tiempo introvertida; maduro para su edad, pero con algunos rasgos de la misma.
Gemma es una chica interesante, aunque en ocasiones resulte demasiado inquisitiva. Es obstinada y valiente, incluso cuando el miedo hace acto de presencia. Tiene un objetivo en mente, y no parará hasta lograrlo...
Me ha encantado la historia de los Seablite, en especial la del temido Sombra, así como el detalle de los Dones Oscuros, que espero se desarrolle más en las siguientes novelas.
 
La edición en castellano tiene algunas erratas, pero que no dificultan la lectura. Al tratarse de una primera edición, imagino que estas serán modificadas en posteriores tiradas.
En definitiva, si queréis sumergirnos en una lectura trepidante y zambulliros en una historia repleta de sorpresas, este es vuestro libro.

Lo mejor: el argumento, las descripciones.
Lo peor: algunos errores de edición.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. La verdad es que es una novela que nos atrae bastante, y tu buena calificación hace que pase a formar parte de nuestra lista de pendientes ;)

    Gran reseña!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó un montón, no me esperaba que fuera a ser taaan original y su ambientación me atrapó desde el primer momento ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete