14 de septiembre

Reseña literaria: Tiburón

11:00


TIBURÓN
Autor: Peter Benchley
Editorial: Círculo de lectores
Género: Suspense
Cubierta: Tapa dura
Edición: 1974
Páginas: 349
Edición descatalogada

Amity es una pequeña población de la costa que vive principalmente del turismo. Una noche cualquiera, poco antes de empezar la temporada de verano, aparecen en la playa los restos de una mujer; al parecer ha sido devorada por un tiburón. La policía, la prensa y los comerciantes ocultan la noticia, que podría espantar al turismo.

Pero a los pocos días, un bañista ve desde la costa cómo un pez gigantesco ataca a un muchacho. Entonces empieza la batida: un grupo de hombres hábiles y decididos están dispuestos a dar caza al tiburón asesino; pero este aún puede cobrarse nuevas piezas...
OPINIÓN PERSONAL:
Comencé a leer tiburón esperando encontrarme una versión extendida de lo mostrado en la mítica adaptación cinematográfica, pero ha ido más allá. Además de manejar el suspense, el drama y dotar con un punto de humor negro a la historia, el autor creó en su momento una sátira social, una historia sobre la importancia del dinero y cómo, en ocasiones, este prevalece sobre las personas y su seguridad. 

Lo que esperaba como una novela simplona se ha revelado como toda una crítica social a la par de una trama repleta de personajes muy bien definidos, tridimensionales, personas con las que empatizar o a las que detestar y situaciones que ponen los pelos de punta y nos hacen visionar la aleta del tiburón asesino que se ceba con la localidad de Amity, una tan apacible e idílica en apariencia como turbia es en los más profundo. Un lugar en el que se venden sonrisas, sol y playa y se intentan acallar los gritos de las víctimas del gran blanco...y otras desgracias que han acontecido en la zona.

Poco más puedo decir sin desgranar en exceso su contenido, solo recomendar su lectura.

Lo mejor: La profundidad de algunos personajes. El trasfondo de la historia.
Lo peor: Algunos altibajos en el ritmo.
VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete