2014

La pluma del querubín: Rino Detective y el misterio de la piscina roja

11:00


RINO DETECTIVE Y EL MISTERIO DE LA PISCINA ROJA
Autores: Pilar Lozano y Alejandro Rodríguez
lustradora: Claudia Ranucci
Editorial: Edebé
Género: infantil
Cubierta: Tapa dura
Edad: A partir de 5
ISBN: 978-84-683-0859-3
Páginas: 56
Precio: 7,95 €

Mi nombre es Rinoceronte, aunque en el zoo todo el mundo me conoce por Rino Detective. Me encanta resolver casos misteriosos y, cuando investigo, gracias a mi buen olfato, ¡huelo enseguida a los culpables! También me gusta revolcarme en el lodo de mi charca y comer sabrosas hierbas.

EXTRAS:
OPINIÓN PERSONAL
Si ya has leído mi reseña de Rino detective y el misterio del pingüino desparecido (aquí), sabrás que se trata de una serie de libros para niños con un tamaño muy cómodo para que lo lean y con bonitas ilustraciones a lo largo de todas sus páginas. Si te descargas en el enlace de arriba el primer capítulo que ofrece la editorial, podrás ver la calidad de dichas ilustraciones.
 
La maquetación está muy cuidada; por ejemplo, los capítulos y sus títulos están colocados dentro de una nota sujeta con un clip, como si fueran las notas del detective Rino.
Este libro pertenece a la serie Rino, la cual comprende una serie de libros de misterio fáciles de leer y escritos con mucho humor. Al final de cada libro se incluye un pequeño glosario con explicaciones sobre hábitat y costumbres de los animales que aparecen en el relato, lo cual no solo es un apunte educativo sino que también a los niños les encanta conocer todo tipo de detalles como por ejemplo el número de palabras que puede llegar a aprender un papagayo o lo que miden los colmillos de una morsa.
En las primeras hojas, tenemos la presentación de los personajes: Rino el detective y su ayudante el papagayo Paco.
 
En el misterio de la piscina roja, el detective rinoceronte se enfrenta a un nuevo y divertido caso: el agua de la piscina de los delfines está completamente roja. Pero no roja de sangre y asesinatos, sino roja de un producto que pica mucho y que le ha provocado ronchones a la delfina Martina. Nuestro agudo detective deberá investigar qué han tirado a la piscina, quién y por qué. Para lo cual tendrá la ayuda tanto de Paco como del Manual de detectives para animales.

¿Te atreverás a seguir a Rino en sus investigaciones sin que te de un ataque de risa?

Lo mejor: El glosario de animales del final, las ilustraciones.

Lo peor: Nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Ooooh, me encantan los libros infantiles, aunque se lo dejo a los peques que lo disfrutarán más.
    Besitos

    ResponderEliminar

Suscríbete