5 PLUMAS

La pluma del querubín: Rino detective y el pinqüino desaparecido

11:00


RINO DETECTIVE Y EL PINGÜINO DESAPARECIDO
Autores: Pilar Lozano y Alejandro Rodriguez
Ilustrador: Claudia Ranucci
Editorial: Edebé
Cubierta: Tapa dura
Edad del lector: 5 a 8 años
ISBN: 9788468308586
Páginas: 56 
Precio: 7,95€

Mi nombre es Rinoceronte, aunque en el zoo todo el mundo me conoce por Rino Detective. Me encanta resolver casos misteriosos y, cuando investigo, gracias a mi buen olfato, ¡huelo enseguida a los culpables! También me gusta revolcarme en el lodo de mi charca y comer sabrosas hierbas. 


OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro con un tamaño muy cómodo para que lo lea un niño y con bonitas ilustraciones a lo largo de todas sus páginas.
La maquetación está muy cuidada; por ejemplo, los capítulos y sus títulos están colocados dentro de una nota sujeta con un clip, como si fueran las notas del detective Rino.
Este libro pertenece a la serie Rino, la cual comprende una serie de libros de misterio fáciles de leer y escritos con mucho humor. Al final de cada libro se incluye un pequeño glosario con explicaciones sobre hábitat y costumbres de los animales que aparecen en el relato, lo cual no solo es un apunte educativo sino que también a los niños les encanta conocer todo tipo de detalles como por ejemplo la altura de una jirafa o que nunca se tumba.
En las primeras hojas, tenemos la presentación de los personajes: Rino el detective y su ayudante el papagayo Paco.
El libro nos cuenta una historia del detective rinoceronte, que recibe un encargo de una clienta pingüina que busca a su hijo Carloto. Las aventuras de Rino se leen con rapidez (bueno, en el caso de mi hijo de seis años, le costó un poco pero el de ocho lo leyó de un tirón) y son divertidas. Tras dar muchos tumbos, nuestro detective rinoceronte tiene que acabar pensando como un pingüino.
Aunque todo el libro es divertido, la gran protagonista a la hora de arrancar sonrisas es la pingüina, que no hay manera de que llame a Rino por su nombre. 
"-Estoy preocupadísima, señor RINACERONTE...
-RI-NO-CE-RON-TE, señor RINOCERONTE -le corregí.
-Eso. señor RINOCERONTE, tres días sin aparecer..." 
Lo mejor: La pingüina que no sabe decir señor Rinoceronte 
Lo peor: Nada Lo peor:

VALORACIÓN:





También Puede Interesarte

2 confesiones

Suscríbete