2013

Reseña Literaria: Un sueño a dos voces

11:00


UN SUEÑO A DOS VOCES
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ambar
Género: Juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788492687596
Edición: 2013
Páginas: 623
Precio: 21,00€

«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños. »Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción... »-¿Qué estás mirando? El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él. »-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio. »-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante. »La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.» Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables. «Una novela ágil, realista y llena de fuerza, donde la amistad, el amor y la música cobran protagonismo en una historia que nos invita a perseguir nuestros sueños hasta el final.
OPINIÓN PERSONAL:

Miguel Ángel Jordán nos trae otra novela que, sin duda, depura el limpio estilo narrativo que ya pudimos empezar a conocer en la saga Erik, hijo de Árkhelan, pero siguiendo con una línea de narración muy interesante. El viaje paralelo al crecimiento de sus protagonistas.

La historia de Nico y Giulia nos lleva al aquí y ahora. Es actual y de la mano de los dos personajes  nos vemos inmersos en un entorno social que todos conocemos: el de los estudios, las salidas con amigos y el cultivo de los talentos que podamos tener. La música, en caso de Nico, primer protagonista al que conocemos y que por producto del azar, le une a Giulia, una chica con una personalidad que en un principio puede resultar cerrada e incluso un poco repelente, pero que encierra a una persona que solo busca soñar y alejarse de sus problemas.

Y así, llegamos quizá a la esencia que inicia todo el viaje de la trama de Un Sueño a dos voces: los sueños y la música. Ambos elementos unen a los protagonistas y los llevan a forjar una amistad que cada vez cobra un poco más de fuerza hasta que chico y chica se lanzan a la aventura de seguir (me permito reincidir en la palabra) el sueño que los guiará a través de escenarios que quizá parezcan secundarios,  difuminados por las acciones y ante todo por las numerosas y bien llevadas conversaciones y reflexiones de los protagonistas, pero que resultan un poderosísimo soporte para el paso de intentar seguir un etéreo e infantil capricho (por así decirlo) a una aventura en la que Nico y Giulia podrían perder la esencia de quienes son, chicos normales y talentosos que han logrado una oportunidad con esfuerzo, inocencia e ilusión. Dentro de un mundo que les exigirá una seriedad y un sacrificio mayores de lo esperado.

Lo mejor: Giulia. A mi opinión es el ancla de Nico y el personaje más fuerte de toda la historia.
Lo peor: Nada que se me ocurra ahora mismo.

VALORACIÓN: 


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia hecha para ser llevada al cine. No es de mi estilo, pero parece bonito. Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Suscríbete