2013

Reseña literaria: Oblivion #3: La vida secreta de la luna, de Francesc Miralles

11:00


OBLIVION #2: LA VIDA SECRETA DE LA LUNA
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Género: Juvenil, fantasía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788424641610
Edición: 2013
Páginas: 238
Precio en papel: 16,95€


Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

EXTRAS:

EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de Oblivion #1: Un cielo tras otro
Reseña de Oblivion #2: Tormenta de estrellas
OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer esta tercera parte desde que devoré la segunda en apenas unas horas. La historia de amor entre Ivonne y Sasha me tenía cautivada, deseaba saber más de sus aventuras, y el final de la segunda parte solo hizo que esas ganas aumentasen. No soy de meter spoilers, pero al tratarse de una trilogía creo que puedo permitirme el lujo de hacerlos de los anteriores libros, así que si no los has leído deberías detenerte en esta misma línea.

En el anterior libro, Francesc nos cuenta la separación de nuestra pareja predilecta, ya que Ivonne desapareció por el bien de Sasha. Fue un libro que nos guiaba en la búsqueda desesperada del amor, uno que había nacido desmesuradamente entre los protas y que querían reencontrarse en algún momento. Sasha buscará a Ivonne, conociendo por el camino a otros personajes que lo acompañaran en su aventura, para descubrir que ella había estado siempre a su lado. Pero claro, Oblivion se vuelve a meter por medio ya que están buscando la formula del amor para usarla en su beneficio, y ellos serán los que les ayuden con la condición de que no se vuelvan a ver. ¡No harán ni caso!

Así que la tercera parte empieza justo donde lo dejamos en la segunda, con la huida conjunta de Ivonne y Sasha de las garras de Oblivion. Van a tener que pasar por muchos obstáculos en esta huida, que pondrá en peligro ese amor tan puro que habían conseguido. En general la historia me ha gustado, aunque el final no es para nada como me había imaginado, y no sé si me acaba de convencer. Al menos hay cosas que no te esperas en este final de trilogía que lo hace todo un poco más interesante. Pero bueno, para gustos los colores, seguro que a muchos os gustará y a otros no, yo me quedo en la mitad, aunque deseaba que hubiese sido diferente.

Esta tercera parte está llena de secretos que no nos van a gustar, peligro, nuevos personajes como Valdemar (¿Quizás por M. Valdemar de Poe?) que te encantará y un final inesperado que cambiará nuestra visión de algunos personajes a la vez que les da realismo. Por ponerle una pega, creo que los objetivos de Oblivion no han quedado demasiado claros, pero quizás sea que no lo he sabido ver bien, por lo que no consideraría este punto demasiado negativo.

Lo que más me gusta del autor es la prosa tan filosófica que crea, los personajes que modela para darles vida, los capítulos cortos pero cargados de significado y las frases que escoge con mucho mimo para cada uno de ellos. No creo que sea un autor que guste a todos, ya que sus libros son diferentes, pero a mí me encanta la forma que tiene de escribir y trasmitir las historias. En definitiva me ha parecido un final de trilogía que no era para nada lo que esperaba pero que, sin embargo, no me ha parecido mal.

Lo mejor: La prosa de Francesc Miralles que me ha dejado de seguir leyendo sus obras
Lo peor: Para mi, ese final inesperado

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Me encanta el autor, y hace unos días yo también acabe esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer pronto estos libros, que me llaman bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo a estos libros. Aunque he leído reseñas muy dispares, tienen buena pinta. Espero poder hacerme pronto con ellos.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El primero de esta saga no me gustó nada así que
    no la continué :s
    Un beso.

    ResponderEliminar

Suscríbete