2011

Reseña literaria: la reina vampira #1. Días eternos

10:49


LA REINA VAMPIRO #1: DÍAS ETERNOS
Libro: 1 de 3
Autora: Rebecca Maizel
Traducción: Camila Batlles
Editorial: Puck
Género: Juvenil paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788496886247
Edición: 2011
Páginas: 382
Precio en papel: 15,00€ En digital: 5,99€

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.
¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Días eternos es el primer volumen de una trilogía poderosa, exuberante y oscuramente sensual. 

EXTRAS: 
OPINIÓN PERSONAL:
Yo he sido, soy y seré una firme defensora y lectora de las novelas de vampiros, en todas sus versiones.
La historia que llena las páginas de Días eternos destaca por lo original del momento en el que se narra: el regreso a la vida de una, otrora, temida mujer vampiro, una chica que debe aprender a vivir de nuevo con un corazón palpitante bajo el pecho, dejando atrás todo el dolor sufrido y el terror causado, teniendo la oportunidad de disfrutar la adolescencia que quinientos años atrás le fue arrebatada.

La novela comienza con una Lenah humanizada, que gracias a un complejo hechizo, y el incondicional amor de quien la creó, recupera el aliento, el rubor en sus mejillas y el tacto en las yemas de sus dedos.
Debe enfrentarse a la sociedad moderna, a la humanidad que un día perdió, a relaciones complejas como la amistad, la cual apenas recuerda, y utilizar los cinco sentidos.

La novela tiene un ritmo bastante regular, que nos imbuye en la narración de la ex vampira. Alterna acontecimientos en el mundo actual con recuerdos de su vida anterior como sobrenatural, a lo largo de cinco siglos, lo que agiliza la lectura, aportando muchos datos interesantes sobre la protagonista al lector, que de algún modo empatiza con ella, se solidariza con su sufrimiento, uno que en verdad es el pago del que ella causó.

Si tengo que poner algo negativo es que en algunas ocasiones las frases parecen (una de dos) o mal escritas en el idioma original o mal traducidas. Una pena, porque salvo por eso y algunas reiteraciones de la autora, el estilo es bastante bueno.

La protagonista me parece muy completa a nivel psicológico, y demuestra una constante ansia de aprender. Tiene algunas reflexiones que me han parecido interesantes.
Tony, el amigo artista, me ha arrancado más de una sonrisa como a Lenah, a quien apoya desde el primer momento, convirtiéndola en su musa
Justin es el chico guapo del campus que ve en ella un enigma que lo atrae de inmediato. Pero además, también alguien osado al que le gustan las emociones fuertes.
Quizá la relación romántica principal de la historia me ha resultado algo apresurada en sus albores, y ni de lejos comparable con la que un día Lenah tuvo con Rhode, omnipresente de una u otra forma a lo largo de la novela.

Según la historia se precipita hacia el final, la narración se salpica de acción, una que desemboca en un final agridulce, que nos deja anhelando saber cómo continúa el periplo de esta reina vampiro.

Este es el primer libro de una trilogía cuya continuación ya está a la venta.
Recomendada para quienes quieran leer una novela de vampiros pero con un toque diferente.

Lo mejor: la trama, los personajes. Cómo se alterna presente y pasado.
Lo peor: algunas erratas y reiteraciones.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Chachi, se lo he pedido a la editorial a ver si me llega pronto y puedo leerlo; hace mucho que no leo sobre vampiros y ésta trilogía tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace un montón!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me llama la atención por las diferentes criticas y opiniones que hay acerca de él. Me gustaría tener oportunidad de leerlo, tal vez lo que me falla es el hecho de que es una trilogía y por el momento yo ya tengo bastantes sagas empezadas.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues soy bastante fan de los vampiros, definitivamente le dare un lugarcito de toparmelo.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Suscríbete