2013

Reseña de cine: La ladrona de libros

11:00


LA LADRONA DE LIBROS
País: EE.UU, Alemania
Género: Drama
Director: Brian Percival
Estreno en España: 10 de enero de 2014
Estreno en EE.UU: 3 de octubre de 2013

Basada en el gran éxito de ventas y apreciada novela homónima, LA LADRONA DE LIBROS narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar -e incluso de encontrar placer- de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. Liesel es el alma y el corazón de LA LADRONA DE LIBROS
TRAILER
OPINIÓN PERSONAL: 
La ladrona de libros es la adaptación de la afamada novela de Markus Zusak.
Esta es una de esas películas ensalzadas, a las que la crítica, por lo general, encumbran al podio de las grandes, y con la que una buena parte de los espectadores gastan toneladas de pañuelos.
Lo cierto es que juntar la tragedia de la segunda guerra mundial con la vivencia personal de un infante supone un éxito casi inmediato.
A mí me ha gustado, pero he de reconocer que no me parece, ni de lejos, la mejor película del género, ni especialmente memorable, salvo por algunas escenas concretas.
La vida es bella y La lista de Schindler son, en mi modesta opinión, los referentes cinematográficos sobre esta época tan convulsa.
La historia tiene como protagonista a Liesel, una hija de comunistas reubicada en una casa de acogida, una pequeña analfabeta que encuentra en esa casa las palabras para expresarse…
Ella traba amistad con un niño y posteriormente con un chico más mayor al que refugian sus padres de acogida, un judío al que ve como un hermano.
Liesel es testigo de cómo los nazis hacen una quema de libros prohibidos, todos aquellos que el pueblo no debe leer. Poco a poco su nuevo padre le enseña el significado de las palabras plasmadas en las páginas de un tomo, y ella ansía más, por lo que acaba tomando prestados algunos ejemplares de la biblioteca de un oficial nazi.
Hasta ahí todo lo directamente relacionado con el entorno político de la época.
Lo que la película nos muestra es el crecimiento personal de la chiquilla, el cómo se enfrenta a la época que vive, y vive la época a la que se enfrenta. El cómo sana sus heridas y supera las pérdidas.
Los personajes me han gustado, en especial el joven Rudy y la protagonista, dos niños de mirada inocente que crecen rodeados de reglas y normas que no comprenden, ni comparten.
La película retrata una época desde  los ojos de alguien que vivía ajeno a ella, aunque su vida se viese afectada. Una chica que veía la belleza de las palabras y la importancia tras ellas…
El ritmo es uniforme, aunque en ocasione son ocurra nada aparentemente trascendental. A lo largo del film somos testigos del crecimiento de los protagonistas y de las dificultades que atraviesan, pero sobretodo de cómo Lissel madura y da forma a su propia personalidad, su criterio.
En ocasiones he tenido la sensación de que el director esperaba que nosotros, los espectadores, rellenáramos algunos silencios, esperando calar más hondo en nuestros corazones.
La película es buena, perfecta para quienes hayan disfrutado de otras como El niño del pijama a rayas.
Lo mejor: La fotografía, la relación de los protagonistas, ese narrador omnisciente.
Lo peor: Que en algunos momentos parece demasiado pretenciosa. 
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Hola ;D
    Pues tengo muchas ganas de verla, pero voy a esperar hasta leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer este libro antes de ver la película que tiene muy buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!! todavía no he leído este libro y tampoco he visto la película. no es que no me llame la historia es que veo el libro, que es tan gordito y me da pereza... aisss

    ResponderEliminar
  4. Tengo por leer el libro, y luego veré la peli :3
    Me alegro de que te gustase :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho la peli y cero que han hecho también una maravillosa adaptación del libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. La reseñamos hoy mismo en nuestro blog! jejeje a nosotros nos ha encantado y si la encumbramos al nivel de otras grandes como La lista de Schindler, El pianista o La vida es Bella ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho! Es una buena adaptación del libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Suscríbete