2

Reseña de cine: The bling ring

10:58


THE BLING RING
Año: 2013
País: EE.UU.
Directora: Sofía Coppola
Género: Drama
Estreno en España: 11 de octubre
Estreno en EE.UU.: 4 de junio

Un grupo de jóvenes comienza a allanar moradas de famosos. Lo que surge como un simple entretenimiento, termina convirtiéndose en algo más serio, un acto criminal que suma unos tres millones de dólares en robos. Un artículo en Vanity Fair que apodaba al grupo The ring bling,  inspiró esta película.
TRAILER:
OPINIÓN PERSONAL:
The bling ring es una de esas películas que, por desgracia, no alcanza las expectativas que tenía sobre ella. Con una estética a caballo entre el videoclip y el falso documental, la cinta de Coppola nos presenta una historia basada en hechos reales, la de una panda de adolescentes de clase media alta que allanan casas de famosos, robando todo cuanto les place.

La premisa es buena, contar con Sofia como directora apuntaba a un guión redondo, y que actrices de la talla de Emma Watson y Taissa Farmiga estuvieran en el proyecto hizo presuponer que nos hallábamos ante un producto destacable, carne incluso de premios cinematográficos. Pero ha pinchado, cayendo estrepitosamente por un barranco derecho al olvido.
El trailer promete dinamismo, aventuras y desenfreno, pero todo  queda en agua de borrajas.
El montaje es de terror, con cortes entre escenas que parecen hechos a hachazos. Los personajes, que tenían mucho para ofrecer, han resultado planos, carentes de motivación, desarrollo y, por lo tanto, tridimensionalidad. La estructura de la película es, a mi parecer, lo peor, cuando el espectador percibe "movimiento", que la historia avanza hacia terrenos más psicológicos, y los protagonistas se dirigen a él, los créditos exterminan sin piedad cualquier esperanza de un mensaje por parte de la directora, algo que se aleje del aparente endiosamiento con toques de Chicas malas que finalmente rezuma el film, uno que podría haberse comparado con Spring Breakers, pero que queda a la altura del betún, destacando únicamente la labor de los actores (que no de sus guionistas) y la eficiente banda sonora, liderada por Kanye West. 
The bling ring es un proyecto con muy buenas intenciones, que quedaron por el camino.

Lo mejor: Ver a una Emma Watson y una Taissa Farmiga en roles tan distintos a los que acostumbran interpretar. La banda sonora.
Lo peor: La falta incluso de pretensión. Que apuntaba a Oscar y no llegará a Razzi.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. No la conocía aunque creo que no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  2. La quería ver pero no es la primera reseña que leo que la pone mal. Dudo mucho de que lo haga finalmente...

    ResponderEliminar
  3. Le había echado el ojo pero por lo que cuentas paso de ella porque describes lo que no me gusta

    ResponderEliminar
  4. Conocía la peli y no me disgustaba, no sonaba mal, pero es verdad que había visto malas críticas de ella. A pesar de tu mala crítica, que tengo muy en cuenta, of course, igual la vea, simple y llana curiosidad, veremos...

    ResponderEliminar

Suscríbete