2013

Reseña literaria: Anna desde el infierno

11:00

ANNA DESDE EL INFIERNO (2/2)
Título original: Girl of nightmares
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Género: Juvenil, paranormal, terror, suspense
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788420414232
Edición: 2013
Páginas: 357
Precio en papel: 16,95€  En digital: 7,99€

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
EXTRAS:
Lee las primeras páginas.
EN LIBROS ANTERIORES:
Reseña de Anna vestida de sangre.
OPINIÓN PERSONAL:
La primera novela de esta bilogía me enganchó, porque podía resultar terrorífica en algunos pasajes y tierna en otros. Contradictorio, ¿verdad? Pero así es Anna, la dulce pero maldita adolescente fantasma cuyo vestido blanco luce ensangrentado, encerrada ahora en un lugar entre este mundo y el más allá...
Cas no la olvida y busca el modo de encontrarla y permitirle avanzar. La que debiera ser su víctima se convirtió en amiga y algo más. Pero hay gente que parece querer impedirlo, personas en el camino de Cas con intenciones oscuras.

De nuevo la historia me ha enganchado, permitiendo devorar la novela con agilidad (salvo en algunos pasajes) gracias a su sencilla narrativa, salpicada de momentos dignos de una película de terror, intercalados con escenas que rozan lo cómico. Y es que las novelas que oscilan entre varios géneros son fáciles de digerir e indicadas para momentos en los que uno quiere entretenerse, desconectar.

Este segundo libro nos trae más casos de fantasmas liberados por Casio, pequeñas historias en el camino a la principal: Anna, la cual parece contactar con él desde un lugar donde parece estar siendo atormentada por algo... O por alguien.

Los amigos del cazador vuelven a tener un papel importante. La popular Camel y el astuto Thomas le acompañan en sus misiones, viviendo más de una situación de peligro que los pone al límite.
Gideon, el académico inglés y amigo de su fallecido padre, adquiere más relevancia, y presencia. Y aparece un nuevo personaje: Jestine.

En esta continuación (y última parte, aunque el final queda algo abierto, a mi parecer) se ponen a prueba las lealtades de muchos... [me he propuesto no spoilear, así que hasta aquí cuento ^^].

Bilogía recomendada para quienes quieran degustar una historia con humor, suspense, acción y terror. Y sí, un romance de lo más platónico y extraño.

Lo mejor: las escenas de Anna. La química entre los protagonistas.
Lo peor: algunos momentos en los que el ritmo parece resentirse.
VALORACIÓN:


                 [3.5 sobre 5]

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. -No la conocía, aunque ha llamado un poco la atención me esperaré a leer alguna reseña más..

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que me ha gustado mucho esta bilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me habían recomendado esta bilogía, aunque estaba esperando leer opiniones antes de empezarla.

    ResponderEliminar

Suscríbete