2014

Reseña de cómic: Another #1

11:00


ANOTHER (1/4)
Guionista: Yukito Ayatsuji
Dibujo: Hiro Kiyohara
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Cubierta: rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788416040179
Páginas: 200
precio: 8,00€

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. Another fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa entre 2010 y 2012. Consta de 4 tomos recopilatorios. Toma su origen de una novela homónima escrita por Yukito Ayatsuji y cuenta con dibujos de Hiro Kiyohara. A su vez Another fue adaptada a un anime para TV de 12 episodios y una película live-action, ambas estrenadas en Japón en 2012
EXTRAS:
OPINIÓN PERSONAL:
Another comenzó como una novela escrita por el también guionista de su adaptación ilustrada, Ayatsuji Yukito [no sé por qué lo digo, si está en la sinopsis. Así soy yo ¬¬], una que PIDO ENCARECIDAMENTE que sea traducida al castellano. 
Se centra en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama, un aula sobre la que cae una maldición y unos estudiantes que harán lo que sea para eludirla.
La historia mezcla el drama con el suspense, el terror e, incluso, la comedia, por lo que resulta muy completa.
A España, el manga nos llega en cuatro tomos, el primero de los cuales ya está a la venta.

Yo conocía Another por el anime, que devoré en tres días, volviendo a re-visionarlo con mi novio ese mismo fin de semana.

El  tomo 1 del manga abarca los sucesos de los primeros días de estancia de Koichi en el instituto, el acercamiento a Misaki y el conocimiento de que algo extraño sucede con sus compañeros.
El final nos deja la historia a punto de caramelo, porque si por algo destaca Another es por sus vueltas de tuerca, sus giros y sorpresas, así como los cambios de tono que he nombrado anteriormente.
Hay algunas páginas diseminadas en color, detalle que me ha encantado.
He notado ligeras modificaciones con respecto al anime (o a la inversa debería decir), pero me ha encantado por igual. 
Solo me queda recomendarlo, porque es realmente adictivo.

Lo mejor: La historia. La combinación de suspense, drama, terror y comedia. MISAKI. Su personalidad.
Lo peor: Quedar con la miel en la boca :)
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Hola!
    Pues es un anime que tiene buenas críticas y el manga al ser una serie de cuatro tomos, merece la pena hacerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído un comic ni un manga aunque me propuesto este año leer alguno. Y este parece no estar mal.

    ResponderEliminar
  3. Yo había empezado a ver el anime... Más bien, estoy terminándolo de ver con mi administrador compañero de blog, como quien dice. Y pinta bastante interesante y son capítulos cortitos :3
    No sabía que había manga, pero anda que sólo haber publicado el primero en España o_o' No creo que me los coja, la verdad, aunque quisiera leer este año alguna serie manga :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo genial es que serán solo 4 tomos, a 8 euros cada uno. Eso me sedujo ^^

      Eliminar

Suscríbete