5 PLUMAS

Reseña de cómic: Sailor Moon #1 y #2

10:17


SAILOR MOON #1 Y #2
Guión / Dibujo: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma
Género: Manga, shojo
Cubierta: Rústica con sobrecubierta
Edición: 2012
Páginas: 232
Precio: 8,00€

SE ACABÓ LA ESPERA! ¡YA ESTÁ AQUÍ EL SHOJO MÁS ESPERADO!
Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Re-descubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo
EXTRAS:

CURIOSIDADES:
Usagi en el anime español era Bunny y ambos significan "conejo". 
Minako (Sailor V) era llamada Carola [sí, ya digo, España y nuestros doblajes], Makoto era Patricia y Momoru era Armando [lo prefería ^^] El manga se publicó de 1992 a 1997 y a la par se crearon los episodios del anime, 200 en total. También existe un live action, con actrices de carne y hueso, llamado Pretty Guardians Sailor Moon.
OPINIÓN PERSONAL:
Últimamente me ha dado por los reencuentros. Si hace unos días os traía la reseña de los dos primeros tomos de Marmalade Boy, hoy echo la vista atrás a esas tardes frente al televisor y esos recreos de mi infancia en el que tod@s levantábamos las manos y gritábamos eso de "¡Prístina Luna dame el Poder!" [Eso solo se decía en el doblaje español, en el manga es PRISM POWER, MAKE UP!].
Usagi Tsukino tiene 14 años y es una adolescente que adora (como ella misma reitera) comer, dormir y no hacer nada; vamos, en absoluto un ejemplo a seguir. Pero un día, su vida cambia al encontrarse con Luna, una gata negra parlante que le revela algo importante: ella es en realidad una Guardiana que ha de reunir a un grupo de chicas predestinadas a luchar por el amor y la justicia [¡ele!, ahí es nada].
Así es como la llorona y dulce Usagi se convierte en Sailor Moon, guerrera en busca de una princesa a la que han de proteger. Su personalidad cambia cuando se transforma, gana carácter y fuerza, así como valentía. Pero no estará sola, otras cuatro guerreras deben despertar de su letargo y asumir su doble personalidad, ¡qué "skyzo" suena eso!
Además de encontrarnos ante una historia con aventuras y acción, en la que Usagi va conociendo a las nuevas guardianas, y amigas, combatiendo el mal por las calles de la ciudad, tenemos un romance emergente, unos sentimientos que un misterioso enmascarado despierta en ella.

Cada capítulo sigue el mismo esquema, más o menos: algo extraño sucede en la ciudad, la gente sucumbe ante una novedad que les roba (literalmente) la energía, Usagi y Luna descubren que algo sucede, encuentran a una nueva guerrera y derrotan el mal. Eso durante los primeros capítulos, en cuanto la última guardiana es revelada, hay un giro en la historia... y aquí es donde me callo para no spoilear [supongo que no tod@s veíais la serie].
La cosa ha quedado en lo más emocionante, con un grupo ya formado, un peligro mayor que los anteriores para combatir y varios secretos desvelados.
Puede que esta historia me acompañase durante la infancia, pero estoy disfrutando los cómics como nunca. Si bien tienen un punto frívolo, las aventuras de las guardianas combinan acción con aventuras y amor; ME ENCANTA.

La edición no está mal. Al comienzo tiene un par de páginas en color y el tamaño es cómodo, aunque hubiera estado genial que se incluyeran algunas curiosidades extras o entrevistas.
Salvo por algunas pequeñas erratas, apenas sin importancia, el texto se sigue perfectamente.

Lo mejor: Traer al presente personajes de nuestro pasado.
Lo peor: NADA.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Aiiiiiiiiii yo de pequeña era fan fan fan de sailor moon me encantaba *___* Nunca he tenido los comics y siempre que los buscaba estaban descatalogados o no se vendían donde yo estaba...ahora la verdad es que me gustaría probara conseguirlos de nuevo *__*

    A veces cuando me aburro me vuelvo a ver la serie *-*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie también la veía, estaba enganchada y me gustaba mucho, pero los mangas nunca los he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja di que si!!! a leer el manga y prepararse para cuando por fin nos traigan el anime nuevo!!!!!!!!
    si te apetecen unas risas ve el live action jajajaja la gata luna no tiene desperdicio!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete