4 PLUMAS

Reseña literaria: Brisa de Verano

10:30

BRISA DE VERANO
Autora: Nancy Thayer
Traducción: Rosa Fragua Corbacho, Irene Prat Soto 
Editorial: Libros de seda
Género: contemporánea
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415854081
Edición: 2013
Páginas: 320
Precio: 18,95€

Tres amigas se encuentran durante el verano a orillas del lago Dragonfly, en Nueva Inglaterra. Cada una acude por un motivo y busca algo distinto.
Morgan O’Keefe se encuentra atrapada en una jaula de oro. Con treinta años y un bebé precioso, siente sin embargo que algo le falta, pues ha tenido que abandonar una carrera científica que le apasionaba para cuidar su hijo, prácticamente sola, ahora que su marido pasa casi dieciséis horas al día en la oficina. Tiene una casa preciosa, pero su vida social es casi nula, echa de menos su trabajo y a Josh, que llega demasiado cansado a casa.
Natalie Reynolds acepta la oferta de su tía para pasar un año en la casa que esta tiene junto al lago. Apasionada de la pintura, sueña con convertirse en la artista que siempre ha querido ser. Sin embargo, en el lago Dragonfly todo son sorpresas, y para una nadadora poco hábil como ella, la mayor es verse rescatada de las aguas por un guapo vecino, Ben.
Bella Barnaby decide dejar su empleo en Austin y volver a su casa cuando su madre se rompe una pierna y ya no puede atender la tienda que regenta, Barnaby’s Barn. Pero hace mucho más que eso: convierte el negocio familiar en una tienda de antigüedades y arte de nivel al tiempo que Aaron, un atractivo arquitecto, la desea y tiene otros planes para ella, en San Francisco.


LA AUTORA:

Nancy Thayer es licenciada y master en literatura inglesa por la Universidad de Missouri en Kansas City.
Antes de establecerse como escritora y convertirse en madre, fue profesora de inglés en varios institutos y viajó mucho. Ha vivido en París, Ámsterdam y Helsinki. En 1981 se convirtió en miembro de la Breadloaf Writers Conference. Lleva veinticinco años viviendo en la isla de Nantucket con su marido Charley Walters. Tienen dos hijos y dos nietos.
Es autora de diecinueve novelas, de las que Brisa de verano es la primera publicada en español.
OPINIÓN PERSONAL:
La autora tiene un estilo de escritura realmente delicioso, creando sus frases como si fueran delicadas pinceladas con las que nos transmite la historia de tres mujeres y de sus sentimientos.
Lo que se cuenta en la contraportada puede llevar a engaño con respecto a una de las tramas, la de Morgan. Buscas por todos los lados a ese vecino que la tentará (¿será Ben, será Slade, o será otro que aún no ha aparecido?). Sin embargo, su historia no va del aburrimiento de un matrimonio perfecto sino de ser quien realmente desea.

Morgan es un personaje que me ha resultado curioso (compartimos estudios) y me han entrado ganas de “matar” a su marido en más de una ocasión. La autora ha hecho un gran trabajo perfilando a sus personajes, tanto protagonistas como secundarios. Sin embargo, si no le doy cinco estrellas sino cuatro y media es por cómo ha acabado la historia de Bella (cuidado, spoiler), cómo una mujer que por fin encuentra su lugar, saca fuerzas para luchar por lo que quiere, monta un negocio, lía a todo el mundo a ayudarla, tiene éxito… y de repente le cambia la psicología y se va con su prometido a otra ciudad. ¿Y la tienda? ¿Es que no pueden buscar una solución intermedia, una donde ella viaje entre ambas ciudades y ponga en la tienda a alguien de confianza cuando ella no esté supervisándola directamente? Eso le da al personaje un matiz caprichoso que no me cuadra.
Tampoco me cuadra Slade.
(Se nota que estoy “enfadada” con la autora. Eso es porque escribe muy bien, el libro es muy bueno pero a mi modo de ver no les ha hecho justicia ni a Bella ni a Slade. Desde luego, si no hubiera acabado con una impresión tan buena y hubiera disfrutado tanto su lectura, me habrían dado igual estos pequeños detalles).
Slade... Alguien cuya madre se compra perros para hacerle sentir al chico que está segura, que él no tiene que quedarse en casa a cuidarla, que puede despegar del nido, no puede ser tan frívolo como, tras encontrar a la que es la mujer de su vida (y ayudarla mucho), largarse al breve con otra porque esta lo rechaza y, encima, montarse una tienda con ella.
Quitando un error de traducción en un aparato de medida y el hecho de que la otra protagonista, la pintora, cuando por fin se atreve a mostrar sus obras consigue un éxito apabullante (que ya lo querríamos todos), el libro me ha encantado.

Está muy bien escrito, muy cuidado y la autora logra enamorarte con su historia; así como hacer que no lo sueltes hasta que no lo has acabado y que, cuando lo cierras, te quedes con la sensación de haber asistido a una gran historia.

Lo mejor: el delicioso estilo de escritura de la autora, la trama, todo.
Lo peor: la psicología de Slade.
VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Es la primera reseña que leo de este libro, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete