2013

Reseña de cine: Carrie

11:00


CARRIE (2013)
Título original: Carrie
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: Kimberly Peirce
Género: Terror
España: 5 de diciembre de 2013
EE.UU.: 7 de octubre de 2013

Carrie White, una chica tímida, marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa, desata el terror telequinético en su pequeño pueblo, después de haber sido llevada al límite en su baile de graduación.
TRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Este remake de la adaptación de la novela homónima de Stephen King guarda muchas semejanzas con su predecesora. La mayor diferencia la encontramos en los efectos que, como es lógico, son  más ostentosos y también en la inclusión de alguna escena nueva para lucirlos.
La interpretación de Chloe Moretz es muy buena; nos presenta a la Carrie introvertida, la chica que quiere encajar por encima de todo, pero que se ve desbordada por unos poderes que no comprende, una madre ultra-religiosa que las asfixia y unos compañeros que la tratan como a un bicho raro.
Juliane Moore está genial, pese a que en principio no me convencía para el papel. Da la talla, encarnando a la perfección a la trastornada madre de Carrie, poniendo presencia a una mujer anclada en el pasado, temerosa de Dios y de sus propios actos de juventud.

La historia vuelve a emocionarme, a hacerme anhelar un final esperanzador que, por supuesto, no llega.

Si en la versión de los setenta temblamos ante la ira descontrolada de Carrie, en esta nos quedamos pegados a la butaca, viendo cómo la furioso señorita White despliega sus poderes por la ciudad.
El final sí que tiene dos cambios importantes y que personalmente me han parecido acertados. No puedo contar más sin destripar toda la película, solo instaros a verla y si es en pantalla grande, mejor.

Lo mejor: Fuerza visual y la actuación de Chloe Moretz.
Lo peor: Que en ocasiones, y pese a los efectos, pueda asemejarse a una película televisiva de fin de semana  y que no dejar de ser una revisión.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. No puedo esperar para verla!!
    Soy fan de la historia de King, espero q me guste tanto como a ti!! *-*
    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Espero poder verla pronto, la verdad, porque la sinopsis me llama mucho... ¡Y todos la ponéis muy bien! :P

    ResponderEliminar

Suscríbete