2013

La pluma del querubín: El tren de los monstruos

11:00


EL TREN DE LOS MONSTRUOS
Autor: Ignasi Valios i Buñuel
Editorial: Anaya
Género: infantil
Colección: Cuentos para leer a oscuras 
ISBN: 9788466794350
Edición: 2010
Páginas: 20
Precio: 15,50€

El tren de los monstruos es otro ejemplar de la colección Cuentos para leer a oscuras. Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad. 
OPINIÓN PERSONAL:
Cuando me llegaron los dos cuentos de Anaya (este y El universo), mis dos hijos pequeños no sabían cuál elegir, porque ambos querían los dos. Y es que nunca habían visto (yo tampoco) una idea tan buena como un cuento que leyeras (todo o parte) en la oscuridad. De inmediato, una vez hubieron elegido, comenzó una hora de entusiasmo donde acercaban las páginas a las luces y después las apagábamos. Sin ninguna otra luz, las páginas abiertas de los cuentos los iluminaban; parecía magia. 
En El tren de los monstruos nos encontramos con unas adivinanzas muy sencillas escritas en naranja (si el chico está aprendiendo a leer, son perfectas. Y si no también, pues lo más divertido es compartirlas) y unas preciosas ilustraciones de esqueletos y otros monstruos que solo se iluminan a oscuras. Aunque los míos las cargaron tanto que, al final, se veían incluso con la luz encendida. Eso sí: "Su cabeza ha rodado, por eso la lleva al lado", no fueron capaces de adivinarla. Y la de las gominolas les costó mucho también. En cuanto a sus favoritos son la momia y el zombi. A mí, personalmente, me gustan todos. Una pena que no puedan enseñarlo a sus amigos porque la calle no es precisamente el lugar para disfrutar de este precioso libro. 

Luz encendida
Luz apagada

Lo mejor: Ver el entusiasmo (contagioso) con el que mis hijos lo leían. 
Lo peor: Absolutamente nada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Gracias por la reseña, no conocía esta colección de cuentos, me parece muy original y genial. Espero adquirir alguno pronto.

    ResponderEliminar

Suscríbete