¿dónde está el pingüino?

La pluma del querubín: ¿Dónde está el pingüino?

11:00


¿DÓNDE ESTÁ EL PINGÜINO?
Autora: Sophie Schrey
Ilustrador: Chuck Whelon
Traductor:Marc Barrobés
Editorial: B de Blok
Género:Infantil
ISBN: 9788415579595
Edición: 2013
Páginas: 48
Precio: 10,00€
Sinopsis: 
 Una simpática familia de diez pingüinos ha escapado del zoológico para intentar regresar a la Antártida. Por el camino se detienen en varios lugares inesperados. ¿Puedes encontrarlos a todos? 
Síguelos de cerca y vigila lo que hacen en el carnaval, en lo más profundo de la jungla y cuando llegan a la ladera del monte Everest, entre otros muchos sitios. 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es de la misma colección que ¿Dónde está el zombi? (Ver reseña
De igual modo que dicho cuento, es similar a los libros de ¿Dónde está Wally? que a muchos nos encantaban cuando éramos pequeños. Si bien, en este caso, no nos encontramos con "escenas cruentas" sino con un libro apto para hacer las delicias de los más pequeños de la casa (y de sus padres). 

Yo no sé que tienen los pingüinos que a los pequeños les encantan. Yo misma tuve que hacerle un disfraz de pingüino al mío el año pasado para el colegio, donde lo habían elegido como tema. Así pues, cuando vio el libro lleno de esas aves marinas de andares torpes y entrañables, se puso muy contento. Y yo también al ver cómo lo leía.

Sin embargo, en ¿Dónde está el pingüino? no hay solo pingüinos: también un montón de animales y escenarios, incluso un dragón o marcianos. En el libro, el niño tiene que buscar a una familia de diez pingüinos que han huido del zoo. En las dos primeras hojas el autor y el dibujante nos presentan a la familia, con la ropa y la personalidad de cada uno. 
Hay una Copo de nieve con un lazo rosa y un collar de perlas para las amantes de la moda, un Peke bebé pingüino para hacer reír a los más pequeños con sus monerías (doy fe de que en mi casa lo consiguió, xD) y muchos otros, como una aventurera o una inventora. 

Los dibujos son sencillos, simpáticos, llenos de color y muy bonitos. Es un placer mirarlos y descubrir todas las situaciones que en ellos ha escondido su autor. Además, en cada ilustración hay que encontrar a personas o animales adicionales, para hacer más duradera la diversión. 
En resumen, si os apetece un libro interactivo con pocas palabras (con cinco años, el mío ya va leyéndolas él solo, con pocas dificultades) y lleno de dibujos que te transporten a museos, playas, mansiones encantadas o planetas alienígenas, este es el vuestro. 
Lo mejor: Las ilustraciones, el tener que buscar en ellas. 
Lo pero: Nada. 

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete