2013

Reseña Literaria: Pulsaciones

10:30


PULSACIONES
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Editorial: SM
Género: juvenil, romántica
Cubierta: rústica con solapa
ISBN: 9788467563078
Edición: 2013
Páginas: 200
Precio: 9,95€

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

BSO:

OPINIÓN PERSONAL:
Pulsaciones, un nombre que le pega a esta novela. Es corta, con una portada que, la verdad, es preciosa (y yo nunca, jamás, utilizo la palabra preciosa), interesante tanto si eres lector como si escribes; por la curiosidad que te lleva a preguntarte: ¿Puede ser verdad que una novela guarde/respete su integridad narrativa y atraiga tu atención?


Si, la verdad es que Pulsaciones se ve y se lee con una sensación fresca. Es ligera precisamente por estar escrita en formato de SMS y por eso, para leer en un rato que tengas libre, se hace una buena elección.
Eso sí, la falta de descripciones que hay por la apuesta de estar escrita precisamente así, hará que en el momento en el que la acción deba dar un salto, la maquinaria chirríe. Pero es normal y el ritmo se recupera, se vuelve mejor conforme Elia (la Prota) empieza a preguntarse quién es Phoenix (El otro Prota) y avanza en sus pesquisas, demostrando su tremenda fuerza interior, su valor y sus agallas.

Yo me imagino, precisamente por ese carácter dulce pero guerrero a Elia, así:
Me permito un salto de tema más hacia el punto en el que la palanca ha forzado el cambio al desenlace. Y lo admito, conforme este final se acercaba, la actitud de Phoenix se hacía forzada. O eso me parecía, para mí el personaje era mucho no, no, no. Cuando a gritos estaba claro que quería decir un:  

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
(Inserte aquí una imagen épica a su gusto relacionada con el grito)
Elegí por ti, Sorvan ^^ (Lucía_administradora)
Bueno, Phoenix ahí no actuaba con coherencia, pero el final resulta muy emotivo, arranca una sonrisa e inmediatamente me hace perdonar ese resquemorcillo, dejándome con una actitud nada indiferente por esta novela (lo cual, habla bastante ya de ella).

Lo Mejor:  Elia, es un protagonista que sabe cerrar muy bien su círculo en la narración y que tiene carisma.
Lo Peor: No voy a mentir, al acabar la novela ya lo he dicho arriba, perdono esa sensación que Phoenix me ha inspirado... Pero no la olvido, empieza la narración haciéndose muy el interesante. Creo que esperaba que Elie le bloquease, y que al ver que no lo hace; si no que encima siente interés, se asusta.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Pues a ver si ahora que lo je conseguido lo leo pronto y me gusta tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado este librito pero de momento no tengo pensado hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me gusto ^^ aunque el final lo vi un poco repentino la verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar

Suscríbete