3 PLUMAS

Reseña literaria: La duquesa del amor

10:30


La duquesa del amor
Autora: Sally MacKenzie
Traductor: Rosa Fragua Corbacho
Editorial: Libros de Seda
Género: romance, regencia
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415854128 
Edición: 2013
Páginas: 200
Precio: 12,95€
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. Pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington, iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves cree que es su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.


LA AUTORA:
Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela. 
OPINIÓN PERSONAL: 
La duquesa del amor es una novela que me llamó la atención por su preciosa portada: una duquesa con un vestido rojo precioso, un camafeo y un rictus en los labios como de quien está planeando una buena. Indiciaba descaro, diversión e irreverencia. 

Tras ver su portada, lo siguiente era leer la sinopsis y esta parecía acorde y entretenida.
Sin embargo, aunque la obra en sí está bien escrita, la trama es muy sencillita (básicamente la sinopsis). De hecho, al poco de comenzar a leer me vi que gran parte del libro era narrar dicho resumen de la contraportada. Por ello, aunque el lenguaje sea sencillo y fácil de leer, esas pocas escenas a través de las cuales se desarrolla la novela y el hecho de que sea una mezcla de regencia y comedia (una que a mi gusto no se ha logrado, al menos no la parte más humorística), hacen que la novela no me haya gustado demasiado. 

Bien escrita, de acuerdo. Entretenida y engancha aunque sepas lo que va a ocurrir, también. Un libro para pasar una tarde amena, sí; pero nada más. Una duda que tengo es si en su idioma original las escenas más humorísticas lograban ese punto de risa.

Los protagonistas son Venus y Andrew Valentine. Hay otra pareja a destacar formada por la hermana de Venus y el primo del duque, un estudioso que parece de lo más interesante, más incluso que el duque. Tenemos también a dos mujeres rivales, que desean casarse con el protagonista y su primo y que sirven de contrapunto para nuestras hermanas.

En resumen: bien escrito y adecuado para una tarde de ocio.

Lo mejor: la portada, el estilo ameno de la autora.
Lo peor: que a mi gusto no logra acabar de ser humorístico.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me gustaría leer este librito, tengo su segunda parte esperando a que la lea, haber que tal!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto bastante y me resulto un libro muy entretenido. A ver como esta el resto de la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete