5 PLUMAS

Reseña en digital: Bellenuit #1. El corazón del tiempo

10:30


Bellenuit #1: El corazón del tiempo 
Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Now Evolution
Género: juvenil, aventura, fantasía
Formatos: ePub, mobi, PDF
Papel: sí. Rústica con solapas
Páginas: 270
Precio en digital: 14,42€ En papel: 1,95€

Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.
LA HISTORIA CONTINÚA EN:

La octava punta de la estrella.












EXTRAS:

Web de la saga.
Leer las primeras páginas.
OPINIÓN PERSONAL:

Bellenuit es una novela, a mi parecer, con tintes ecologistas, una historia que nos adentra en un mundo al otro lado del nuestro, un lugar hermoso e impredecible, un sitio en el que la naturaleza es respetada y desde el que se controla nuestra existencia. Varios elementos en este libro hacen que tomemos conciencia del valor de cosas que consideramos como nuestras, pero que en verdad simplemente ponemos a nuestro servicio: el aire, la tierra, el agua, el fuego, etc... Elementos prestados que hemos de respetar, como el planeta que habitamos.

La pluma del autor destaca por la precisión de sus descripciones, lo exquisito de su narración y la originalidad de la propuesta, que cuenta además con una protagonista que enseguida se gana al lector. Es una chica con carácter y las cosas bastante claras, al menos hasta que su vida se convierte en un caos y se ve alejada de todo cuanto conoce.
El vestíbulo era una amplia sala que vertebraba en diferentes pasillos y escaleras. En el centro había una fuente de caliza blanca (...) El agua discurría por varios túneles a través de pequeñas cascadas.
El libro está narrado en tercera persona, lo que ayuda a conocer a otros personajes como Jack, un habitante de Inevitable que encuentra a Alex y le tiende la mano. Es un chico divertido, bondadoso y algo travieso. Ambos son casi unos niños, pero piensan en ocasiones como adultos. Son pre-adolescentes maduros para su edad, que se ven envueltos en una aventura sin precedentes que les llevará en a una búsqueda de respuestas y soluciones.

Otros secundarios se han ganado un lugar en mi corazoncito, entre ellos la familia de Jack, quienes acogen a Alex sin reparos, especialmente Edwin, el abuelo, que los acompaña en su periplo. Y no puedo dejar de mencionar a Flocon, ese ser que se asemeja a una bolita blanca y peluda con dos grandes ojos verdes, un animalillo que parece sacado de Studio Ghibli, ya que esta historia en ocasiones se animaba en mi mente como alguna de las películas del gran Miyazaki.

La novela tiene un ritmo muy ágil y es tan visual que leerla es como estar ante la pantalla de un televisor, viendo lo que sucede en un lugar donde las leyes de la física que conocemos no se aplican del mismo modo: casas que cambian de emplazamiento, construcciones apoyadas en el aire, huertos que crecen en cuestión de minutos, etc. 
El suelo comenzó a temblar. La intensidad con la que lo hacía se incrementaba a cada instante que pasaba. Alex se asustó y se agarró como pudo a Jack (...) De repente, todos los edificios se empezaron a hundir bajo tierra. El suelo seguía temblando y Alex, atemorizada, volvió a gritar (...) Cuando todos los edificios habían desaparecido en las entrañas de la ciudad, súbitamente, otros se levaron en su lugar.
Todo tiene cabida en Inevitable y por lo tanto en Bellenuit, una historia recomendada para aquellos que quieren un libro juvenil distinto.

Lo mejor: la originalidad de la trama.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola
    la verdad hace algún tiempo que quiero leerlo
    espero tener oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi por primera vez, quiero hacerme con él, pero todavía no he tenido la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete