2013

Reseña de cómic: Vampirella #2: Asesinato de cuervos

10:30

VAMPIRELLA: ASESINATO DE CUERVOS (#8-#11)
Guión: Eric Trautmann, Brandon Jerwa
Dibujos: Fabiano Neves, Heubert Khan, Johnny Desjardins
Portada: Paul Renaud
Color: Marcelo Maiolo, Stefani Renee
Editorial: Panini
Traducción: Santiago García
Género: acción, fantasía
Cubierta: rústica con solapas
Páginas: 96
Precio: 12,00€

Contiene Vampirella vol. 2 TPB USA

Un tramo solitario de carretera. Un pequeño pueblo en medio de ninguna parte. Tres feroces criaturas embarcadas en una misión de asesinato y depravación. ¡Y lo único que se interpone en su camino es Vampirella! En este viaje a través de la muerte y el horror, Vampi y Sofia viajan hasta la campiña alemana, para encargarse de la seguridad de una ceremonia sagrada... Pero su trabajo pronto se convertirá en algo totalmente distinto a lo que esperaban. 

EN TOMOS ANTERIORES:
Reseña de Corona de gusanos.
OPINIÓN PERSONAL:
Vampirella: Asesinato de cuervos, es un tomo sensiblemente más corto que el anterior y, como podéis observar en la ficha, en él unen fuerza muchos más artistas. Hay dos estilos diferenciados, ya que en esta ocasión el cómic se divide en dos partes: una historia principal (que da nombre al tomo) con tres seres demoníacos como antagonistas, unos a los que Vampirella, ayudada de la sarcástica humana Sofía, se enfrentará. Las Karasu Shimai (que es como se llaman este trío de engendros infernales con  muchas curvas y mala leche) sirven al Duque del Caos y entraron por una puerta abierta cuando Vampi portó durante un rato la corona de gusanos (y no quiero spoilear más, pero ¡es inevitable!).
Este primer tramo del recopilatorio me encanta en cuanto a guión y estilo gráfico, siguiendo el estilo del anterior (para gustos, colores).
La segunda parte es un relato en el que conocemos a los benefactores de la sexy vampiresa, que atraen a esta y su compañera humana a la sede para una misión. El estilo cambia radicalmente, con trazos más imprecisos y perfiles de los personajes muy distintos (Sofía ni siquiera parece la misma; se me antoja más joven). En esta historia corta nos vemos transportados a la mente de la chica, siendo testigos de cómo enfrenta el mal en unas escenas oníricas y a su pasado cuando está despierta.
Lo que está claro, es que yo espero el siguiente número con ansiedad (Mi cara: *___*). Ya he sido "vampirellizada", ¿y tú?

Recomendada a los fans de Vampi y los amantes del urban fantasy.

Lo mejor: La historia. Los chascarrillos de Sofía y la chulería de Vampirella.
Lo peor: quizá el estilo visual del relato extra que, en mi humilde y profana opinión (muuuy profana), rompe el conjunto, pero por otro lado nos ofrece otra visión de los personajes y el entorno de estos.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Buenas!!
    No me llaman este tipo de libros pero el título me ha encantado,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete