2013

Reseña de cómic: Vampirella #1. Corona de gusanos

10:30


VAMPIRELLA: CORONA DE GUSANOS (#1-#7)
Guión: Eric Trautmann
Dibujo: Wagner Reis y Walter Geovani
Tinta: Fabiano Neves
Color: Inlight Sudio, Ivan Nunes
Editorial: Panini
Traducción: Santiago García
Género: acción, fantasía
Cubierta: rústica con solapas
Páginas: 168
Precio: 15,00€

Contiene Vampirella vol. 1: Crown Of Worms TPB USA

¡El regreso de Vampirella, el personaje de la mítica editorial Warren que fuera elevado a la categoría de icono del terror y el erotismo por Frank Frazetta y Pepe González! Ahora, Dynamite recrea a Vampi desde cero, para convertirla en la única salvación de la humanidad, en una lucha sin cuartel contra Vlad Dracula, su eterno enemigo, mientras en las sombras aparece una amenaza capaz incluso de hacer temblar a los vampiros. Este volumen incluye la primera aventura completa de
 esta nueva etapa y se completa con una espectacular galería de ilustraciones.

OPINIÓN PERSONAL:
Vampirella: Corona de gusanos, supone el regreso del mito de los 60, la vampira de curvilínea figura, deslenguada, guerrera y sensual.
Vampirella y sus historias han sufrido varias modificaciones a lo largo de los años, pero la mayor de todas fue el arco argumental en el que convertían Drakulón (su planeta de origen desde los inicios) en humo, un recuerdo falso implantado en la mente de la chupasangres. Esa fue una de las sorpresas que cabreó a más fans, granjeándose la desaprobación de la mayoría.
El emblema, su escasa indumentaria en color escarlata, se ha mantenido a lo largo de los años, así como sus alianzas y eternas rivalidades.

En esta nueva etapa la verdad sobre su origen se mantiene en una nebulosa argumental, haciendo dudar al lector y la protagonista. Nos encontramos con una Vampirella actual en la ciudad de Seattle, una criatura de la oscuridad que lucha a su vez con los de su especie, teniendo en su mira al invencible Drácula.
No ha olvidado la muerte de su gran amor,  y la ira así como la tristeza la consumen, pero hay algo más en las calles de la ciudad que simples vampiros sanguinarios, un poder oscuro y ancestral se acerca... Yag-Ath Vermellus.
El cómic tiene unas ilustraciones INCREÍBLES, aunque las viñetas de más acción (predominante) pueden resultar confusas en algunos momentos.
La historia engancha y, he de añadir, está muy bien escrita. Predominan los cuadros narrativos sobre los de diálogo, aportando más al lector.

No he tenido oportunidad de leer cómics de las anteriores etapas de este personaje, por lo que no puedo comparar este tomo con sus predecesores, pero a mí personalmente me ha enganchado la trama, que aúna fantasía urbana y ciencia ficción en una historia protagonizada por una fémina de armas tomar.
He de decir que las escenas con el gusano me recordaban a la película Temblores (oh, yeah!)

Recomendada para los que quieran un cómic de acción frenética.

Lo mejor: Vampirella. Las reflexiones de esta. Las ilustraciones.
Lo peor: algunas resoluciones un tanto precipitadas.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Pues me parece que puede estar bien, no he leído nunca un comic pero este creo que puede ser una buena opción.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Suscríbete