2013

Reseña de cómic: El juego de Ender #2. Escuela de mando

10:30

El juego de Ender #2: Escuela de mando (Tomos #1 al #5)
Editorial: Panini
Guión: Christopher Yost
Dibujo: Pasqual Ferry
Color: Frank D' Armata
Género: Ci-Fi
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788490245460
Páginas: 128
Precio: 15,00€

Contiene Ender's Game: Battle School HC USA
El segundo libro de la adaptación al cómic de la mítica novela de Orson Scott Card. Ender Wiggin puede ser la única esperanza de la humanidad contra una raza alienígena que amenaza con llevar a la Tierra a la aniquilación. Cuenta con su propio ejército, formado por cuarenta soldados que se preparan para la invasión en un simulador de realidad virtual... ¡Y sólo tiene nueve años! Ahora, Ender ha tomado el control de sus soldados, pero pronto deberá descubrir que los verdaderos enemigos de la escuela de batalla no son los alienígenas, sino los profesores

EN TOMOS ANTERIORES:
OPINIÓN PERSONAL:

En este segundo tomo seguimos la trayectoria de Ender, que asciende de soldado raso, escalando en la jerarquía y ganándose un puesto de mando, liderando a su propio escuadrón.
El chico continúa demostrando su valía y su capacidad para la estrategia, pero está agotado, abatido. El aislamiento al que -más que nadie- se ve sometido, lo lleva a replantearse muchas cosas.
Una vez me acostumbré al estilo visual, a las ilustraciones, he de decir que me encantan, y no me imagino a Ender de otra forma en papel.

Ahora sí que puedo afirmar que conozco un poco mejor la historia, ya que he tenido el placer de ver la adaptación cinematográfica, que difiere en algunos puntos con respecto al cómic:

  1. Edades de los protagonistas.
  2. Peso de algunos personajes.
  3. Tiempo en el que transcurre la historia.

Cosas que han sido modificadas, supongo, por la manida "cuestión de ritmo". También hay que recalcar la palabra ADAPTACIÓN, porque nadie en ningún momento dijo que serían un copy paste de los libros, sino versiones que se basan en las historias de Scott Card. Lo que está claro es que tanto la película como los cómics (a mi parecer) son trepidantes y adictivos.
Ahí los lectores de la saga literaria tendrían mucho más que decir que yo, seguramente.

En este segundo tomo hay algún salto temporal. Ender crece y continúa madurando a todos los niveles, pero también se enfrenta a sucesos traumáticos, cosas que imagino le dejarán secuelas. Pero bueno, al fin y al cabo por el momento todo se trata de un simple juego, un entrenamiento, ¿no?...

Recomendada para los fans de la Ci Fi..

Lo mejor: los detalles y algunos giros inesperados.
Lo peor: nada. 
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete