2014

La adaptación televisiva e Nocturna es ya una realidad

11:00

FX se ha hecho al final con los derechos para rodar Nocturna (The strain), adaptación a la pequeña pantalla de la primera novela de La trilogía de la oscuridad.

Esta es una saga  escrita por Chuck Hogan y Guillermo del toro (traída a España por Suma). Tres libros que destacan por su narración cinematográfica. La historia cuenta la odisea que vive el doctor Ephraim Goodweather, director del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York, tras la llegada a tierra de un Boing 777 repleto de cadáveres, tripulantes y pasajeros fallecidos de un modo extraño, que hace sospechar de un virus letal. El científico y su equipo investigan el misterioso brote vírico que padecen los pocos supervivientes, mientras luchan por sus vidas y el destino de toda la Humanidad.  Las novelas también cuentan ya con cómics, distribuidos en España por Panini.

Periódico EL MUNDO informa:
the_strainLa ficción, que marca la primera incursión del cineasta en una serie de televisión, comenzó su producción con Del Toro como guionista, director y productor del piloto en septiembre, y tras confirmar que contará 13 capítulos su estreno está previsto para julio de 2014. Los autores de la novela, Del Toro y Hogan, participarán en The Strain como productores ejecutivos junto al guionista de Perdidos Carlton Cuse, que también hará las veces de showrunner y guionista. Corey Stoll, el congresista Peter Russo de House of Cards, protagoniza la serie junto a Mia Maestro, Nadia Santos en Alias y Sean Astin, el hobbit Sam en El señor de los anillos. Completan el reparto David Bradley (Juego de tronos, Harry Potter), Kevin Durand (Perdidos, Dark Angel), Richard Sammel (Malditos Bastardos) y Robert Maillet (Sherlock Holmes).

ENLACES DE INTERÉS:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Gracias por la información. No he leído los libros pero al leerte me ha recordado a la película Guerra mundial Z.
    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete