casa del libro

Crónica de la presentación de Clanes: Los Iniciados en Zaragoza

10:30

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar la presentación de mi novela Clanes 1: Los Iniciados en la Casa del Libro de Zaragoza. Ya por la mañana unos amigos me enviaron esta foto del escaparate, y por poco me pongo a dar saltos de alegría, y es que es muy emocionante ver a mis pequeños ahí colocados.

Peluquería, un aguacero y varias horas más tarde estaba en el lugar acompañada con Marçia Gardey (bloggger de Valencia y amiga, venida para la ocasión) y Sandra Andrés (autoraza, amiga y presentadora de excepción)
No pudimos evitarlo, y fotografiamos la sala vacía. Sentí un nudo en la garganta: "¿Tendré que hablar delante de tanta gente?" Ya me imaginaba la zona habilitada siendo transitada y los nervios regresaban.
Empezó a llegar la gente, caras conocidas (por lo que empecé a relajarme) y además ¡me dieron un regalo! Eva (lectora y bloguera zaragozana) lo hizo junto a su hija Ylenia, ¿no son preciosos? Un juego de marca-páginas con llavero e mariposas para mí y otro de corazones para Sandra; simplemente preciosos.
Aquí una foto en grupo, con Eva a la derecha del todo. Compartimos color de jersey y estado anímico: ¡las dos estábamos algo excitadas por el evento!
Y nos fuimos sentando, esperando a los rezagados, que poco a poco fueron llegando, saludando y ocupando su lugar. Sandra empezó a hablar y su voz fue como un bálsamo, las voces a nuestro alrededor se acallaron y todas las miradas se posaron en ella. Tiene presencia escénica, elocuencia y, además, la capacidad de emocionarme. Dijo cosas tan bonitas de mi novela y de mí que le di un abrazo de oso.
Ella presentó la historia, a los personajes. Se declaró del Team Donovan y destacó el carácter de la protagonista, el estilo juvenil de la novela y el final, que le pareció "trepidante". Ahora entendéis lo del abrazo. ¿verdad?
Hubo ronda de preguntas y el nudo en la boca de mi estómago desapareció, así como el temor. Simplemente me dejé llevar (mis caretos son un poema).
Y llegaron las firmas (temidas firmas por culpa de mi irregular caligrafía), y todo fue sobre la seda. Porque, ¿qué puede salir mal tan bien rodeada? Tenía una sorpresilla preparada: marca-páginas de Clanes que encargué días antes. Quiero mentar que fueron impresos en el Mail Boxes de la Plaza San Miguel por Laura (publicidad everywhere^^), que además de buena trabajadora es una excelente persona, ya que se volcó y lo hizo con mucho cariño y en tiempo express.
Arribas dos hermanas lectoras (y amigas), tan preciosas que harían enrojecer de envidia a Blair, Chloe y Marcie (de Clanes).
Abajo la siempre auténticas María (hincándole el diente -literalmente- al libro) e Isabel (mi hermana no sanguínea) a las que, no sé por qué, visualizo como Edhir (guerreras, hermosas, fuertes e independientes).
Y siguió la procesión. Pude conocer a Laura, una joven zaragozana que se declara ávida lectora, acompañada de su tía.
 Lo que os decía: auténticas. Nuestra pose "casual" no tiene parangón.
 Y una foto familiar: con mi pareja y su madre (y por supuesto mi "bebé": Clanes, claro)
Después fui con unos amigos a picar algo y los poquitos nervios que conservaba, se diluyeron.
Fue una experiencia increíble y quiero dar las gracias a los asistentes (el día fue acorde con la novela y como si pretendiese emular el clima de Edimburgo, llovió, el viento hizo de las suyas y la temperatura descendió ostensiblemente) y también a los trabajadores de la Casa del Libro Zaragoza (Calle San Miguel nº 4) por el trato dispensado.

Espero no tardar mucho en repetir experiencia.

También Puede Interesarte

11 confesiones

  1. ¡que bien nena! todo fue geniaaal! y estás guapísima!!!!!!!!!

    un besazoooo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que fuera tan bien la presentación nenii!!! Y que chulada el regalazo que te hicieron, me encantan las mariposas ^^

    A ver si haces una presentación más cerquita de aquí jejeje

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé muy bien^^ Aunque a la próxima me voy más días xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lucía!

    Me alegro que todo fuera muy bien en la presentación de tu novela. Qué pena que no hubiera sido en Valencia, sino ten por seguro que hubiese ido.
    Yo conocí a Sandra en la Feria del Libro de Valencia, y es un amor, como bien dices (confieso que yo también soy Team Donovan).
    Tengo ya ganas de leer la segunda parte, ¿eh?

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojalá hubiese podido ir!
    Hubiese comprado el libro y todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan unos pocos en la Casa del Libro :)
      La verdad es que hizo un día un poco malo.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  6. Lo pasamos de maravilla. Mis padres no habían estado nunca en una presentación y salieron muy contentos.
    Me sirvió para confirmar que sois un amor y lo disfrute mucho.
    Además te lo mereces corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola lucia....
    Decirte q desde q te conoci siempre te dije q eres especial. ....
    Y q ese dia es el comienzo de una larga travesía. ...
    Q en ella todos tendremos el privilegio de saborear tu grandes libros....
    FELICIDADESSSSSSSSSSSS
    Tenemos una cita pendiente kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María ^^
      Queda apuntada la cita. Cuando quieras :)

      Eliminar
  8. muchisimas felicidades por el libro y la presentación ojala sea el primerode muchos!! bss y sigue asi!

    ResponderEliminar

Suscríbete